Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Homicidios Ensenada

FGE captura en Ensenada a dos fugitivos por homicidio y homicidio en grado de tentativa

Los ilícitos los cometieron en distintos hechos.

ENSENADA, BC.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron en distintos operativos a dos prófugos buscados por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y robo con violencia.

En la primera diligencia desplegada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró la ubicación y aprehensión de Francisco Javier “N”, sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, en Praderas del Ciprés.

Era requerido por la ley tras establecer su presunta participación en los delitos de homicidio calificado cometido con ventaja, homicidio calificado cometido con ventaja en grado de tentativa en número de dos, robo calificado cometido por dos o más personas ejecutado con violencia y robo de vehículo ejecutado con violencia.

Te puede interesar: FGE ejecuta cateo a empresa financiera investigada por fraude en Ensenada

Los hechos en los que está implicado

Los hechos en los que se presume está implicado el detenido, se registraron la madrugada del tres de enero de 2022, cuando las tres víctimas se encontraban en el interior de la casa habitación ubicada en calle Bocanegra y México, de la colonia Hidalgo.

Al lugar arribó el hoy asegurado acompañado de otros dos sujetos, uno de ellos portaba un arma de fuego tipo fusil M-16. Al preguntar a las víctimas por una persona apodada “El Mazo”, y no tener respuesta, fueron amarrados de pies y manos con cables.

Posteriormente, accionaron el arma de fuego la cual se trabó, ante lo cual, con unos chacos golpearon a uno de los afectados en la cara y a otro lo intentaron estrangular, sin embargo, no se consumó el objetivo.

Te puede interesar: Localizan 600 kilos de mariguana en San Quintín

Matan a víctima con una varilla corrugada

A la tercera víctima, le clavan una varilla corrugada con punta en diversas partes vitales del cuerpo hasta privarlo de la vida por hemorragia aguda por laceración pulmonar y diversas heridas en el tórax.

Además, otro de los lesionados fue despojado de su cartera que contenía aproximadamente 15 mil pesos, así como las llaves de su vehículo Chevrolet Impala, modelo 2003, a bordo del cual emprendieron la fuga los presuntos criminales.

En la segunda investigación en torno al delito de homicidio en grado de tentativa, NUC: 01-2022-00839, se estableció la presunta participación de Irwin Alexander “N”, de 20 años de edad, en hechos suscitados antes de la medianoche del 18 de enero de 2022; se obtiene orden de aprehensión y se cumplimenta el 13 de mayo de 2022.

Te puede interesar: Sentencian a dos por abuso sexual a menores en Ensenada

Disparan a la víctima

Previo acuerdo y portando armas de fuego, el detenido y otro sujeto se trasladaron esa noche a la calle Juan Mata de Rivera del fraccionamiento Punta Banda, donde de manera conjunta comenzaron a disparar sus armas de fuego en contra un individuo con la intención de privarlo de la vida; la oportuna intervención médica evitó la pérdida humana.

Los dos fugitivos quedaron bajo arresto y a disposición del juez que ordenó su captura.

En esta nota