No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Exponen a docentes lineamientos de salud para el entorno escolar

Presentan protocolos de vacunación y prevención de enfermedades respiratorias  

 

Avatar del

Por Jayme García

Exponen a docentes lineamientos de salud para el entorno escolar

Exponen a docentes lineamientos de salud para el entorno escolar

Ante la llegada de la temporada invernal, la Dirección de Programas de Apoyo Educativo de la Secretaría de Educación (SE) de Baja California, en coordinación con el Sector Salud, presentó una serie de protocolos sanitarios para ser aplicados en el entorno escolar, actividad en la que participaron supervisores, asesores técnico pedagógicos (ATP) y directivos.  

La Delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, indicó que el objetivo es promover la importancia de educar en materia de salud en beneficio de niñas y niños, siendo las y los docentes un conducto fundamental para hacer llegar la información a madres y padres de familia, en el contexto de la educación a distancia por la pandemia de Covid-19.  

Informó que en la jornada de capacitación docente se presentaron lineamientos de la Secretaría de Salud en materia de vacunación para la temporada de influenza estacional, protocolos preventivos contra el Covid-19 y un manual de sana alimentación, mismos que se harán llegar a través de la estructura a cada nivel educativo, preescolar, primaria y secundaria.  

Personal de salud informó que la temporada invernal comprende del 15 de octubre al 31 de diciembre y se busca que la vacuna contra la influenza estacional cubra el 100 por ciento de la población, específicamente niñas, niños y adolescentes en grupos de 6 meses a 4 años de edad; de 5 a 9 años y de 10 a 19 años con factores de riesgo como asma, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, cáncer, diabetes y obesidad mórbida.  

Entre los datos presentados en el tema de medidas preventivas contra Covid-19, se proyecta que una vez que se reanuden las clases de manera presencial se establezcan varios filtros sanitarios, pero esto será una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.  

El primero sería un filtro familiar, a fin de que madres y padres identifiquen diariamente si sus hijas e hijos presentan síntomas de enfermedades respiratorias y en caso de ser así, notificarlo. Habría un segundo filtro escolar, en el que participarían mamás, papás y docentes.  

En esta nota

Comentarios