Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Homicidio

Exigen justicia por el asesinato de madre e hija  

A un año del homicidio de Elizabeth Meza Villegas y su hija Yesenia Villalobos Meza, familiares realizaron una caravana para exigir justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Ensenada, B.C.- Fue el miércoles 26 de agosto de 2020 cuando ambas mujeres fueron asesinadas en un camino vecinal en las inmediaciones de la zona de la Encantada, en un acto donde las presuntas asesinas son tres mujeres que eran conocidas de las víctimas.

El Imparcial: imagen de artículo

“Estamos pidiendo justicia por los asesinatos de mi hermana y de mi sobrina, ellas fueron asesinadas hace un año por tres mujeres, las asesinaron brutalmente, las golpearon y las torturaron, las hicieron sufrir mucho, independientemente de que las hayan asesinado, hubo mucha tortura”, expresó Guadalupe Meza Villegas.

La caravana de estuvo conformada por familiares y amigos de las víctimas que colocaron mantas con las fotografías de Elizabeth y Yesenia, partiendo del Parque Revolución hasta llegar a la fiscalía.

“Ellas sufrieron mucho, a mi sobrina le desprendieron totalmente el cabello y le arrancaron sus dos orejas y a mi hermana después de haberla matado a golpes le pasaron un carro por encima, le reventaron el tórax y las vísceras”, detalló.

La FGE no nos da información

El proceso penal de este doble homicidio tiene el Número único de Caso 02021-2020-10736 y sigue en la primera etapa con la recolección de pruebas, un plazo que se vence el próximo mes.

“Si no vamos nosotros a la FGE no nos dan información, es muy raro que te avisen, tenemos que ir a preguntar, hasta el 28 de septiembre va a ser apenas el termino de desahogo de pruebas, ni siquiera ha empezado el juicio”, indicó.

El hermano y tío de las fallecidas informó que las tres presuntas responsables están detenidas y las pruebas de ADN ya están listas.

“Las pruebas están perjudicándolas completamente, la detención se dio conforme a ley y no sé qué más están esperando las autoridades para empezar ya el juicio, en cada manifestación que nosotros hacemos la Fiscalía sale y nos da informes porque vamos y ejercemos una presión, lamentablemente lo tenemos que hacer y no debería, porque es la responsabilidad de ellos informar qué es lo que va pasando”, concluyó.

En esta nota