Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Exhortan a prevenir accidentes vehiculares durante la temporada decembrina

Una de las principales causas es el exceso de velocidad

En el marco del operativo Diciembre Seguro, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a respetar la normatividad, para prevenir accidentes vehiculares relacionados con la actual temporada.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, indicó que el exceso de velocidad es una de las causas con mayor incidencia detectada en los percances automovilísticos que se registran, misma que se agrava durante los fines de semana.

Resaltó que las faltas más comunes cometidas por los conductores, es no respetar el Artículo 112, del Reglamento de Tránsito Municipal, que a la letra dice: “Los conductores de vehículos conservarán entre el suyo y el que les precede una distancia prudente según la velocidad que lleven, tomando en cuenta las condiciones del camino y las del propio vehículo”.

Otra de las infracciones frecuentes es por el Artículo 187, referente a no respetar la señal de alto y no detener su marcha completamente, y cerciorarse que no representa peligro para proseguir su marcha.

Además el Artículo 118, por cambiar abruptamente de carril sin hacer su señal correspondiente, y no tomar las precauciones debidas.

“El no seguir los reglamentos o recomendaciones emitidas por las autoridades, ponen en riesgo la integridad de su persona, la de su familia y de terceros, por lo que es de suma importancia crear conciencia en los riesgos que existen, así como tener en cuenta los diversos factores para garantizar un traslado seguro”, indicó.

Para finalizar, Lemus Camacho invitó a la ciudadanía a que acaten las medidas preventivas, como el uso del cinturón de seguridad, no conducir cansado, bajo los influjos del alcohol u otras sustancias, y mantener el vehículo en buenas condiciones, para disminuir el riesgo de sufrir alguna lesión.

En esta nota