Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Baja 1000

Exhortan a la población a respetar disposiciones ante la Baja 1000

El evento será con acceso restringido 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera el llamado a la población, a respetar las disposiciones implementadas por la contingencia sanitaria Covid-19, durante la edición 53 de la carrera fuera de camino Baja 1000.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, indicó que desde ayer domingo fueron cerrados temporalmente los accesos al Libramiento Ensenada, donde será realizará el evento programado del 17 al 22 de noviembre.

Recordó que la revisión mecánica se llevará a cabo mañana martes, con acceso únicamente de staff, equipos participantes y medios de comunicación, con estricto apego a los protocolos para prevenir contagios.

En caso de que personas sean sorprendidas intentando ingresar y/o permanecer en el área, el funcionario puntualizó que agentes municipales las instarán a retirarse, o de lo contrario podrían ser presentadas ante un juez calificador y sancionadas por desacato a la autoridad.

“Hacemos un enérgico llamado a los espectadores a prevenir riesgos a la salud por posibles rebrotes, cuidar su integridad física ante el paso de los vehículos, y sobre todo acatar las indicaciones del personal policial para evitar sanciones administrativas”, aseveró.

Ante el cierre de la vialidad antes referida, continuará de manera regular el tránsito vehicular de la zona urbana, así como la circulación hacia el fraccionamiento Los Encinos –o viceversa- a través de la Prolongación Ruiz.

Para finalizar, Sánchez González mencionó que, en las labores de vigilancia en el tramo de la revisión mecánica, salida y meta, participarán de 30 elementos de Policía y Tránsito Municipal, mientras que en la ruta los oficiales adscritos a las delegaciones, así como personal de la Guardia Nacional.

En esta nota