Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / curso-evaluación

Evalúan a policías municipales en competencias básicas

Un total de 136 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participan en el curso-evaluación “Competencias básicas de la función del policía preventivo”, mediante el cual obtendrán el Certificado Único Policial (CUP).

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz explicó que la capacitación que concluirá el próximo 15 de junio se ejecuta con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con el fin de impulsar la profesionalización y el desarrollo del personal.

“En la evaluación participan 136 elementos entre hombres y mujeres adscritos a estaciones de la zona urbana y de las 22 delegaciones, ya que se prevé que antes de que concluya el año se envíe a más agentes al Centro de Formación Policial ubicado en Tecate”, afirmó.

Detalló que las materias que se califican son: conducción de vehículos de emergencia; radiocomunicación; acondicionamiento físico; tiro policial; primer respondiente: conducción y detención de personas; manejo del bastón policial, arme y desarme de armas de fuego.

Jorge Íñiguez recordó que cada tres años los oficiales realizan este curso-evaluación para obtener el CUP, documento que avala su permanencia en la corporación y que cuentan con los conocimientos para el adecuado desempeño de sus funciones en beneficio directo de la población ensenadense.

En esta nota