No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Evacuan a 21 familias por incendios en Nochebuena

Las acciones terminaron a las 04:00 horas de este viernes 25 de diciembre.

Avatar del

Por Jayme García

La asistencia de cinco unidades a cargo de su dependencia, así como los bomberos de El Porvenir y los voluntarios de La Misión, quienes tuvieron una participación destacada en estas acciones.(Cortesía)

La asistencia de cinco unidades a cargo de su dependencia, así como los bomberos de El Porvenir y los voluntarios de La Misión, quienes tuvieron una participación destacada en estas acciones. | Cortesía

Ensenada, BC.- Autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Subdirección de Bomberos, informaron que fueron controlados los incendios registrados en Cíbolas del Mar y colonias cercanas. 

Julio Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, refirió que el incendio comenzó desde la carretera cercana y llegó a Cuatro Milpas, donde evacuaron a 21 familias o 74 personas. 

Después, un frente del incendio debido a los cambios en la dirección del viento, avanzó por zonas de cerros y terminó llegando a Cíbolas del Mar.  

En esta última zona organizaron un operativo preventivo y evacuaron a 24 familias, con ayuda de una unidad de la DSPM.  

Obregón Angulo refirió la asistencia de cinco unidades a cargo de su dependencia, así como los bomberos de El Porvenir y los voluntarios de La Misión, quienes tuvieron una participación destacada en estas acciones.  

Gaspar Chávez Quintero, subdirector de Bomberos, reportó que hasta las 20:00 horas de ayer, llevaban atendidos ocho incendios, tres en casas habitacionales, una procesadora de yuca, cuatro en lotes baldíos, así como otras dos viviendas y la zona de Cíbolas de Mar, cerca de un rancho.  

De acuerdo al último reporte, las acciones concluyeron a las 04:00 horas de este viernes 25 de diciembre, y a partir de las 07:00 horas arribó la brigada de la Conafor para realizar recorridos, así como 20 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para controlar la totalidad de las zonas afectadas.  

Datos 

Incendios en vísperas de Nochebuena  

Personal y unidades participantes 

-4 Bomberas 

-3 pipas 

-5 Unidades Móviles de Respuesta  

-Brigada de Conafor realizando recorridos desde las 7:00 horas 

-20 elementos de la Sedena en dos unidades 

En esta nota

Comentarios