Estiman 7 mil en tradicional Paseo Ciclista
El sábado 5 de mayo próximo se llevará a cabo la edición 39 del paseo ciclista Rosarito-Ensenada en el que se espera la participación de alrededor de 7 mil deportistas de los cuales 70% son mexicanos y el resto de Estados Unidos, China, Colombia y España.
Los ciclistas estarán resguardados por un operativo implementado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Policía Federal, Bomberos, Protección Civil, así como por el comité organizador y estará al pendiente un equipo de paramédicos, 10 ambulancias de la agrupación Delta 7 y de la SCT, 4 vehículos de apoyo, 4 unidades llamadas “barredoras” y 5 motocicletas, entre otros.
En conferencia de prensa la directora operativa de la organización, Ana María Castro, destacó que es el que mayor número de participantes reúne en el País, y se espera una derrama económica cercana a los 2 millones de dólares con el arribo de alrededor de 20 mil personas.
Manifestó que automovilistas que acompañen a participantes deportistas deberán circular por la carretera escénica, a fin de no ponerlos en riesgo al seguirlos en el trayecto.
El oficial José Luis Bojórquez, responsable del área de Tránsito Municipal, dio a conocer que en el tramo de San Miguel a la ciudad se ocupará un carril a contraflujo hasta arribar al Centro Estatal de las Artes, en donde fue ubicada la meta, a fin de dar fluidez al tráfico que ingresa a la ciudad.
Las bicicletas saldrán de Rosarito a las 10:00 horas y se espera que los primeras personas arriben a la meta alrededor de las 12:00 horas y las últimas a las 16:00 horas.
Por seguridad, las y los ciclistas que sientan o reporten cansancio deberán subir al camión llamado barredora que les trasladará hasta la meta.
En corto:
Qué: 39 Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada
Cuándo: 5 de mayo de 2018
Salida: 10:00 horas frente a Hotel Rosarito Beach
Meta: Entre 12:00 y 16:00 horas en el Centro Estatal de las Artes en Ensenada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí