No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Establecen 'horario restringido' para Ensenada

Con esta medida los 3 órdenes de Gobierno tienen la intención de evitar la inseguridad y contagios por covid-19

Avatar del

Por Redacción GH

Establecen 'horario restringido' para Ensenada.(Archivo)

Establecen 'horario restringido' para Ensenada. | Archivo

El Ayuntamiento de Ensenada, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Federal, determinó generar cinco mesas de trabajo para tomar las medidas necesarias por la problemática que vendrá derivada de la pandemia por coronavirus.

Una de ellas es la restricción del horario, de las 21:00 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente para la circulación de la ciudadanía. Dichas mesas son encabezadas por el sector empresarial.

Jorge Menchaca Sinencio, vicepresidente de Concanaco, preside la mesa de seguridad y detalló que está integrada por la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército, la Armada, la Fiscalía, comerciantes y ex alcaldes.

Aclaró que no se trata de un toque de queda sino son horarios de concientización para tratar de contener la movilidad y evitar los contagios, así como una medida contra la inseguridad, pero no sin sanción administrativa, es sólo a manera de exhorto.

“La Policía estará invitando a la gente que se vaya a su casa; hay gente que trabaja en la noche, lo que puede pasar es que te intervenga la policía”, dijo Menchaca Sinencio.

Agregó que debido a la contingencia muchas personas han perdido su empleo por lo que se quedan vulnerables e incrementan los robos, y al restringir el horario se busca contener la delincuencia.

Filtros sanitarios

El líder empresarial informó que como parte de las acciones para evitar contagios de gente que entra vía terrestre a la ciudad se implementaron a partir de hoy filtros sanitarios que consisten en intervenir a los automovilistas para tomar su temperatura y revisar su estado de salud.

Puntualizó que dichos filtros están ubicados en la central de autobuses, en la carretera libre y última caseta de peaje donde se encuentra personal de seguridad pública y salud con todas las medidas de higiene y seguridad.

En esta nota

Comentarios