Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Esta semana podría reabrir Playa Hermosa en Ensenada

El alcalde Armando Ayala dijo que lo más seguro es que esta semana la gente pueda volver a disfrutar de las playas, ya que la contaminación está muy controlada.

Avatar del

Por Jayme García

En julio de 2021 cuando se reportó que Playa Hermosa era la más contaminada del país con niveles de 323 enterococos por cada 100 mililitros.(Cortesía)

En julio de 2021 cuando se reportó que Playa Hermosa era la más contaminada del país con niveles de 323 enterococos por cada 100 mililitros. | Cortesía

Ensenada, BC.- A un año que fuera cerrado el acceso a Playa Hermosa por los altos niveles de contaminación, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, adelantó que esta semana podría sesionar el Comité de Playas Limpias para tomar la decisión de reabrir la playa para uso recreativo.  

Cabe recordar que fue en julio de 2021 cuando se reportó que Playa Hermosa era la más contaminada del país con niveles de 323 enterococos por cada 100 mililitros, sin embargo, muestreos posteriores arrojarían hasta 24 mil enterococos por cada 100 mililitros.  

La contaminación se fue agravando con el paso de los meses por el mal funcionamiento de la planta de tratamiento El Gallo, lo que generó diversas manifestaciones e inconformidad de la población.  

Resultados positivos de muestreo

No obstante, recientemente la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, comentó que los problemas en la planta de tratamiento habían sido solventados y los resultados de los últimos muestreos de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitario (Coepris), arrojaron resultados positivos en Playa Hermosa y Conalep II.  

“Sí se va a abrir, ya tenemos los resultados y vamos a reunir al Comité de Playas Limpias para que los integrantes decidan, tenemos los últimos estudios ye esta semana vamos a sesionar, en el comité está representado el Cicese, la UABC y los grupos ambientalistas, es una decisión colegiada, han bajado mucho los niveles de enterococos, pero también tenemos que revisar la arena de la playa para ver si tiene contaminación”, explicó Armando Ayala.  

El alcalde dijo que lo más seguro es que esta semana la gente pueda volver a disfrutar de las playas, ya que la contaminación está muy controlada.  

Por otra parte, informó que la semana pasada les aprobaron el Manifiesto de impacto Ambiental (MIA) de Playa Hermosa y esta semana también van a reanudar los trabajos en la zona.  

“Ya se reanudaron los trabajos del skatepark, ya vemos máquinas trabajando ahí, ese va a ser un gran avance para que a finales de septiembre ya tengamos terminada la remodelación de ese espacio y lo podamos disfrutar”, informó.  

En esta nota

Comentarios