Ensenada

Está la IC a un triunfo de coronarse en el Estatal

Avatar del

Por AGP Deportes

Está la IC a un triunfo de coronarse en el Estatal

Está la IC a un triunfo de coronarse en el Estatal

La Liga Municipal sigue viva en la final estatal gracias a la victoria de 4-1 que le coloca aún en desventaja de tres juegos por uno ante la Industrial Comercial.

Tras la derrota durante el primer juego de la jornada, tercero de la serie de campeonato, el lanzador Andrés Iván García, por la tarde, espació ocho hits en siete entradas de trabajo monticular para meter a la pelea a la Municipal.

El pitcher ganador fue relevado por Víctor García, que lanzó sin daño los dos siguientes episodios para apuntarse el salvamento.

Édgar Pacheco destacó por la Liga Municipal al batear de 3-2 contra el lanzador derrota Daniel Sierra.

En el primer juego del día, la IC alargó la diferencia a tres juegos por cero luego de un hit impulsor de dos carreras que conectó Juan Rascón en la apertura del noveno inning para sentenciar la pizarra de 7-5.

La pizarra estaba empatada a cinco carreras en la apertura del noveno inning cuando Juan Rascón conectó hit productor del par de anotaciones que al final decidieron el encuentro sobre el terreno de juego del deportivo Antonio Palacios.

“Entré un turno anterior y conecté una rola al shortstop al darle un slider afuera, así que al segundo turno iba preparado para ese pitcheo, lo esperé y salió el hit por el centro. Y afortunadamente con ese batazo se dio la victoria”, indicó.

La IC tuvo ventaja de 4-0 pero un jonrón de tres carreras conectado por Daniel Castellanos ajustó la pizarra en el sexto inning.

De nuevo, la Industrial Comercial tomó la delante en el octavo capítulo, pero la Municipal reaccionó otra vez con jonrón solitario de Mario Pérez.

La diferencia llegó en el noveno capítulo con el hit de Rascón cuando ya lanzaba el pitcher derrotado, Ernesto Mendoza, para que más tarde Josué González sellara la victoria como ganador por la IC.

Al igual que Rascón, Pepe Águila dio hit productor de dos anotaciones, en tanto que Diego Mercado y Memo Mancilla conectaron dos hits con la misma cantidad de carreras empujadas, todos.

Lo que sigue
La serie se trasladará al campo Alberto Mancilla el domingo entrante cuando la IC tratará de coronarse ganando uno de los dos encuentros programados por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.
En esta nota
  • Liga Municipal de Ensenada
  • Liga Industrial Comercial

Comentarios