Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Carnaval de Ensenada

Esperan llegar al 80% de ocupación hotelera por el Carnaval

Según Proturismo faltó tiempo de organización para que se pudiera promover en más partes y llegar más lejos.

Ensenada, BC.- El sector hotelero de Ensenada espera tener buena ocupación hotelera durante este fin de semana por el Carnaval, sin embargo, la rapidez con la que se organizó podría afectar la afluencia de visitantes, advirtió Amador Arteaga Sahagún, Director de Proturismo.

“La proyección que traemos es que viernes y sábado se dé una ocupación hotelera arriba del 80% y que los cinco días de carnaval rebasemos el 70%, es decir, hasta la noche del martes 25 de febrero que concluye el festejo, estamos conscientes de que un carnaval entre mejor planeado tiene una mejor proyección pero creemos que va a cumplir las expectativas”, opinó.

El funcionario mencionó que en Ensenada hay 3 mil 50 habitaciones de hotel, no obstante, la medición de Proturismo se realiza en 25 hoteles que suman un total de 2 mil habitaciones.

Arteaga Sahagún reconoció que faltó tiempo de organización para que se pudiera promover en más partes y llegar más lejos.

“Es uno de los retos de este carnaval por el tiempo en el que se entregó a un empresario, lo bueno que el carnaval del próximo año también lo tiene esta empresa y ya hemos estado en contacto con el promotor para que una vez terminado este carnaval, a partir de marzo hay que empezar trabajos formales, no va a haber pretextos para 2021”, indicó.

Por otra parte, el Director de Proturismo consideró que los feminicidios que se han difundido en las últimas semanas, es un tema preocupante y que esperan no impacte al turismo en la región.

“El tema del coronavirus ¿a China no le ha perjudicado?, se tiene que hacer campañas de reacción para contrarrestar estos temas que son delicados para el aforo de turismo a un lugar, tenemos un estudio que hizo la ex Secretaría de Turismo del Estado que arrojó que el gasto promedio de un visitante a la zona del carnaval son 800 pesos”, reveló.

En esta nota