Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / AMLO

Esperan constructores que AMLO traiga más beneficios a Baja California

Sobre la decisión del mandatario de la nación de recorrer los siete municipios durante tres días.

Ensenada, B.C.- Empresarios de la construcción esperan que con la gira de trabajo que realice el presidente Andrés Manuel López Obrador por los siete municipios de Baja California, se reactive la economía de los diversos sectores productivos de cada municipio.

Además, hay expectativa entre los que integran la membresía de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), y quienes integramos el Comité Ejecutivo, informa el presidente de este comité en Baja California, Edgar Rojo Medina.

Sobre la decisión del mandatario de la nación de recorrer los siete municipios durante tres días y asistir además al Segundo Informe de actividades de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el líder de los constructores en la AMIC consideró que eso habla de la buena coordinación entre los gobiernos federal y estatal.

Te puede interesar: Obra del “tramo de la muerte” no concluye este año

Además, esa decisión deja entrever el respaldo del presidente López Obrador hacia la mandataria estatal y ese gesto podría reflejarse en más beneficios para Baja California, porque podrían atenderse las necesidades que planteen los alcaldes de cada municipio, expresó Rojo Medina.

Insistió en que cada municipio tiene sus propias necesidades y seguramente los plantearán primero a la gobernadora Marina del Pilar, en espera de que se los haga llegar al presidente, o en su defecto, el mismo presidente los reciba de manera directa por parte de los alcaldes.

De ser así y si los planteamientos tienen que ver con el desarrollo de obra pública, será una buena alternativa para que se reactive al sector de la construcción y con ello se generan más empleos, explicó el presidente de la AMIC.

Reiteró que la buena disposición del presidente de recorrer Baja California, obedece a las buenas gestiones de la gobernadora Ávila Olmeda, así como a las buenas acciones que ha emprendido en favor de los bajacalifornianos, que reflejan el respaldo de López Obrador hacia la mandataria estatal.

Te puede interesar: Muere hombre ahorcado al querer podar una palma en Ensenada

Adelantó que por parte de los empresarios del sector de la construcción, estarán al pendiente de esa gira de trabajo, al considerar que ambos mandatarios podrían contribuir con sus acciones y decisiones a beneficiar al sector de la construcción en general, sobre todo si hay anuncios sobre la construcción de nuevas obras.

En esta nota