No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Esperan a 5 mil en paseo ciclista

Avatar del

Por AGP Deportes

Esperan a 5 mil en paseo ciclista

Esperan a 5 mil en paseo ciclista

Cinco mil personas son esperadas por Fundación Castro-Limón para que disfruten el décimo Paseo Ciclista Pedaleando por una Esperanza de Vida, cada uno como aportador de 550 pesos destinados a la atención de cinco niños con cáncer.

En rueda de prensa, Mauricio Cantú, responsable de eventos de FCL en Ensenada, informó que el evento programado el sábado 9 de marzo con salida en Baja Studios de Rosarito y meta en Viñedos Bibayoff cuenta con un trayecto de 60 kilómetros.

Los niños beneficiados serán Ismael de 3 años (Ensenada), Airam de 11 (Mexicali), Carlos Elías de 8 (Tecate), Emmanuel de 1 (Rosarito) y Luisa de 2 (Tijuana).

“Con su aportación, los participantes colaboran en la atención de cinco niños que se encuentran en el COP (Centro Oncológico Pedriátrico) y además disfrutan de una vista increíble con nuestros valles más verdes que nunca en este paseo que es de los mejores a nivel mundial”, precisó.

Además, cada pedalista recibirá un chip para cronometrar su tiempo exacto durante el recorrido, una pulsera, cuatro puntos de hidratación, medalla al cruzar la meta, un seguro en caso de accidente y una verbena a su llegada.

De los inicios del paseo ciclista a la actualidad, el alza en términos de participación “ha sido notable, pues empezó siendo pequeño hasta pasar de cientos a miles” para contribuir en los tratamientos, cada uno estimado de 500 a 600 mil pesos.

Los interesados en Ensenada pueden inscribirse en tiendas dedicadas a la venta de bicicletas como TNT y Bajadventours, así como en Farmacias Roma y Tiendas Chamuco.

También en redes sociales de Fundación Castro-Limón y Pedaleando por una Esperanza.

Como representante de Fundación Castro-Limón, en la rueda de prensa estuvo Julia Limón de Encinas, así como David Bibayoff, gerente de Vinícola Bibayoff, y el paciente del COP, Eliu López García, además del presidente municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo.

HOSPITAL ?DE PRIMER ?MUNDO

El representante de FCL en Ensenada explicó que la misma busca mejorar la salud de niños de los 4 a los 15 años víctimas de cáncer con “un hospital de primer mundo que cuenta con 200 camas y que ha ayudado a reducir la tasa de mortalidad en este sector tan sensible como la niñez”.

De Ensenada, dijo, han sido atendidos 44 pacientes dentro del hospital con mayor cantidad de casos de éxito en el País.

En mayo, FCL regresará a Ensenada para celebrar una edición más de su carrera Corre con Color.
En esta nota
  • Paseo Ciclista Pedaleando por
  • Fundación Castro-Limón

Comentarios