No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Escuela de Enología y Gastronomía presenta proyectos al sector productivo de Ensenada

Se respalda la colaboración institucional.

Avatar del

Por Jayme Garcia

Fortalecer la vinculación con el sector gastronómico, vitivinícola, turístico y empresarial, fue el propósito principal de la reunión que se llevó a cabo entre directivos de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con representantes de cámaras empresariales, asociaciones  y dependencias de gobierno del municipio de Ensenada.(Jayme Garcia)

Fortalecer la vinculación con el sector gastronómico, vitivinícola, turístico y empresarial, fue el propósito principal de la reunión que se llevó a cabo entre directivos de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con representantes de cámaras empresariales, asociaciones y dependencias de gobierno del municipio de Ensenada. | Jayme Garcia

Fortalecer la vinculación con el sector gastronómico, vitivinícola, turístico y empresarial, fue el propósito principal de la reunión que se llevó a cabo entre directivos de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con representantes de cámaras empresariales, asociaciones  y dependencias de gobierno del municipio de Ensenada.

La vicerrectora del Campus Ensenada doctora Mónica Lacavex Berumen, dio la bienvenida y reiteró el interés de continuar la colaboración institucional que se ha tenido desde la creación de la EEG.

Expresó que el acercamiento y las aportaciones del sector productivo son importantes para la Universidad, ha marcado para potencializar la formación pertinente de los estudiantes y contribuir al crecimiento de la región.

En este sentido, el director de la EEG, maestro Alejandro Jiménez Hernández, expresó que la Escuela trabaja para que los estudiantes reciban una educación integral y de calidad que les permita desarrollarse exitosamente en su medio profesional, y eso se logra también a través de la vinculación.

El maestro Jiménez Hernández platicó de los logros y proyectos de la escuela, entre los que destacó: la apertura de la Maestría en Gastronomía, la visita de seguimiento del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A. C. (CONAET), y los avances en cuanto a la Licenciatura en Gastronomía y la Licenciatura en Enología.

Por último, expresó que la EEG mediante su conducto, dará seguimiento a los proyectos ya establecidos y trabajará en generar nuevas propuestas en beneficio de la comunidad universitaria, y de Ensenada.

Cabe mencionar que los asistentes a la reunión estuvieron muy atentos y participativos sobre los proyectos y externaron su apoyo para continuar impulsando acciones a favor de la sociedad de Baja California.

Estuvieron presentes el licenciado Amador Arteaga Sahagún, director general de Proturismo, Lizette Sánchez, representante de Hotel Coral y Marina; licenciado Fernando Pérez Castro, presidente de Provino; licenciado Gustavo Rodríguez Cabrales, presidente de la Unión Ganadera Regional de Baja California; licenciado Héctor Guillermo Rosas Rodea, delegado de la Secretaría de Turismo de Baja California; licenciada Keiko Nishikawa Chávez; gerente de Relaciones Públicas de Bodegas Santo Tomás; y el licenciado Luis Alonso Tirado Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Ensenada (Canirac)

En esta nota

Comentarios