Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Escuadrón Violeta resguarda a madre e hijas víctimas de violencia

La víctima solicito ayuda a los uniformados, manifestando que su cónyuge la dejaba encerrada a ella y a sus dos hijas bajo llave.

Ensenada, B.C.- Elementos adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) Escuadrón Violeta, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, intervinieron en un probable caso de violencia intrafamiliar, derivado de un reporte ciudadano, en el fraccionamiento De los Lagos.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, gracias a las labores realizadas por oficiales adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas, lograron el resguardo de una mujer y sus consanguíneas de 7 años y 8 años de edad.

Datos del informe indicaron que, siendo las 14:45 horas del día 12 de noviembre, oficiales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, recibieron un reporte vía C-4 que, en un domicilio ubicado en el bulevar De los Lagos, se encontraba una mujer encerrada bajo candado junto con sus dos hijas.

Solicitud de ayuda

Motivo por el cual los elementos policiales se abocaron al lugar, donde al llegar al domicilio visualizaron a una mujer, la cual les solicito ayuda a los uniformados, manifestando que su cónyuge la dejaba encerrada a ella y a sus dos hijas bajo llave.

Te puede interesar: Se hunde el barco sardinero en las costas de Ensenada

El Imparcial: imagen de artículo

Por lo que los oficiales solicitaron el apoyo de la Unidad de Bomberos, para lograr el rompimiento del candado y así la mujer pudiera salir del domicilio con sus consanguíneas.

Posteriormente los agentes procedieron a brindar la protección necesaria de la víctima y sus dos hijas, mismas que fueron trasladadas a un lugar seguro.

Te puede interesar: Policía Ecológica atiende reportes por obstrucción de la vía pública

Acto seguido se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, quienes les compete llevar la investigación correspondiente por el probable delito de violencia intrafamiliar.

En esta nota