Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / IP

Es una oportunidad para que nos hagan caso: IP

Los miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), consideraron que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, representa una oportunidad para que el gobierno federal ponga atención en los temas urgentes para Baja California.

“Para mí es otra oportunidad de que nos hagan casos con las carreteras y todos los problemas que tenemos y que a final de cuentas repercuten económicamente en el Municipio, yo lo veo igual que como lo ve mucho gente, como un campo de oportunidad, ¿cómo nos va a ir?, quién sabe”, expresó Jorge Eduardo Cortés Ríos, Presidente del CCEE.

El empresario dijo que en los últimos sexenios han sido testigos de gobiernos de los otros partidos, sin resultados muy notorios.

“No hemos visto los avances que quisiéramos ver en nuestro municipios en temas de infraestructura carretera, esperamos que con el nuevo gabinete se le haga justicia a nuestro estado en el sistema carretero que es muy básico”, señaló.

Cortés Ríos consideró que el próximo gobierno también debe enfocarse en el potencial que tiene el puerto de Ensenada en cuestión de cabotaje.

“El comercio internacional es el que se está atendiendo en nuestro puerto, no hay lo que es el transporte y la logística nacional, el país lo necesita, no nada más Ensenada y sería un gran beneficio para todo el Estado, porque nos cuesta muy caro traer cosas del interior de la República”, indicó.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro Jara Soria, puntualizó que el sector empresarial seguirá insistiendo en un nuevo hospital del IMSS, la ruta alterna, el mejoramiento de la carretera hacia el Sur, el tramo de la muerte y el abasto de agua.

“Vamos a seguir con los mismos planteamientos, solo esperemos que ahora se le dé otro sentido diferente y que el nuevo gobierno tome más en cuenta a Ensenada y la importancia que tiene como el puerto del Pacífico más cercano a los Estados Unidos”, declaró.

En esta nota