Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Es capturado sujeto que andaba prófugo por el probable delito de corrupción de menores

Tenía un mandato judicial para su detención

Avatar del

Por Jayme García

Antonio ''N'' Es capturado, prófugo por el probable delito de corrupción de menores(Cortesía)

Antonio ''N'' Es capturado, prófugo por el probable delito de corrupción de menores | Cortesía

Ensenada, Baja California, a domingo 29 de agosto de 2021.- Por contar con una orden de aprehensión por el probable delito de corrupción de menores, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Antonio “N”, de 42 años de edad, a raíz de una intervención por falta administrativa, en el fraccionamiento Villas del Campo.

Siendo las 19:15 horas del día 25 de agosto, efectivos municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia sobre la calle Oviedo entre Palermo y Paseo del Real, fueron interceptados por una persona de sexo masculino quien les señaló un vehículo, el cual se encontraba estacionado arriba la banqueta.

Con dicha acción el dueño del vehículo estaba infringiendo el artículo 74, fracción III, del Reglamento de Tránsito que a la letra señala:

Se prohíbe dejar estacionados vehículos en los siguientes lugares: sobre la banqueta”

Faltas a la autoridad

En ese momento los elementos procedieron a intervenir el vehículo con códigos y sirenas percatándose que se encontraba sin su conductor, donde posteriormente salió de una casa, donde los policías municipales plenamente se identificaron, mencionándole el motivo de su presencia, acto seguido el sujeto se comportó de manera irrespetuosa ante los elementos.

Derivado de la situación infringió el artículo 28, fracción III, del Bando Policial y Gobierno donde se señala: “De las faltas a la autoridad: faltar al respeto y consideración, o agredir física o verbalmente a cualquier servidor publico en el desempeño de sus labores o con motivo de las mismas”.

Por lo que los elementos le manifestaron que sería llevado ante el Juez Calificador a quien dijo llamarse Antonio “N”, solicitando así a la Unidad de Análisis e Inteligencia, revisar el nombre del custodiado arrojando como resultado su orden de aprehensión vigente por el delito de corrupción de menores.

Por tal motivo se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura a los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.

Posteriormente a Antonio “N” lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la certificación medica correspondiente, para después ser puesto a disposición de la Unidad de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado

En esta nota

Comentarios