Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / combatientes forestales

Envía México segundo contingente de 102 combatientes forestales a Canadá

Para incrementar su capacidad de respuesta ante los incendios forestales que hay en Canadá, el Centro Canadiense Interinstitucional contra Incendios Forestales (Ciffc) solicitó a México 102 combatientes más, con lo que ya suman 207 elementos los asignados para el apoyo a ese país.

Entre el nuevo contingente, viajan a Canadá el jefe de brigada forestal Arturo Robles Arreola, y el técnico en manejo de fuego José Ramón Cruz, ambos asignados al Departamento de Protección de la Conafor en Baja California.

El nuevo contingente está formado por dos técnicos para la gestión, combate y supresión de incendios forestales y cinco brigadas, con 20 combatientes cada una.

Este equipo que se suma a la fuerza de combate contra 136 incendios activos en Ontario, viajó esta mañana tras realizar un repaso sobre el Protocolo de atención a comisiones internacionales y el Protocolo del despliegue en Canadá.

La Provincia de Ontario presenta 136 incendios activos de un acumulado de 788 incendios a la fecha, con una superficie afectada de 194 mil 64 hectáreas.

Actualmente operan 459 elementos canadienses, estadounidenses y mexicanos, con la suma del nuevo contingente de México serán 561.

El primer grupo enviado por nuestro país ya recibió la sesión de orientación por personal del Centro Regional de Incendios Forestales Noreste que opera en la ciudad de Sudbury, en Ontario, por lo que ya se encuentran combatiendo los incendios forestales.

En esta nota