No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Entregan trajes estructurales para los bomberos de Ensenada  

Hace más de 9 años que no recibían equipo.

Avatar del

Por Jayme García

Los bomberos no habían recibido equipo así en 9 años y medio.

Los bomberos no habían recibido equipo así en 9 años y medio.

Ensenada, BC.- El Gobierno Municipal entregó una primera dotación de 50 trajes estructurales nuevos para la Dirección de Bomberos del 23 Ayuntamiento, acción lograda gracias a un donativo de la empresa Energía Costa Azul (ECA). 

El presidente Municipal, Armando Ayala Robles, indicó que la intención era dotar 206 trajes para toda la corporación en lo que será el próximo 24 Ayuntamiento, pero ante la inminente temporada de incendios adelantaron parte de la entrega para que la dependencia esté lista ante las emergencias. 

 Señaló que los bomberos no habían recibido equipo así en 9 años y medio, e insistió en la importancia del donativo de 500 millones de pesos por parte de ECA, ya que dicha aportación se ha visto reflejada en obras y acciones en las que se priorizó el reforzamiento de las corporaciones de seguridad y emergencias. 

Entregan trajes

Como parte del protocolo, entregó cinco trajes a Jorge Ernesto Avilés Peralta, Víctor Parra, Nancy Bustos, Marco Antonio Cota y Luis Germán Díaz, de la Dirección de Bomberos.  

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de gabinete y presidenta del Fideicomiso de Ensenada, resaltó que para los 206 trajes será una inversión de 11.7 millones de pesos. 

El capitán Gaspar Chávez Quintero, director de la corporación, explicó que los trajes son el equipo necesario para ingresar a un incendio: pantalón y chaquetón, de material retardante y reforzado, que brinde resistencia al calor, además de guantes, escafandra, gafas de protección, casco y botas. 

“Está avalado por la NFPA, que son las normas internacionales que nos rigen para el cumplimiento de las actividades de los bomberos, la duración del equipo es de 5 años, al término deberán someterse a una prueba de resistencia, hace más de 9 años que no recibían equipo, por eso es un avance representativo”, comentó.

En esta nota
  • Bomberos Ensenada

Comentarios