Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Entrega Codeen proyectos prioritarios al alcalde de Ensenada

La carpeta es un compendio de lo que era el proyecto Visión Ensenada 20-25, además de otros trabajos que actualizaron.

Ensenada, BC

Para ayudar a determinar el derrotero que necesita seguir el Municipio rumbo al progreso, integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), A.C., entregaron al presidente municipal Armando Ayala Robles una carpeta con 200 proyectos, de los cuales 22 son prioritarios.

Lo anterior luego de una reunión dentro del programa “Unidos por el Diálogo”, contemplado cada jueves con los grupos empresariales y sectores intermedios; al lugar también acudió Fernando López Mac Gregor, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento.


Javier Barraza Salazar, director del Codeen, detalló que dicha carpeta es un compendio de lo que era el proyecto Visión Ensenada 20-25, además de otros trabajos que actualizaron.

“Hay cosas que Ensenada está pidiendo desde hace 50 años y que no se le han cumplido. Es necesario decir el derrotero que tenemos que llevar para que nuestra Ensenada progrese económicamente.

“Es una carpeta con 200 proyectos, de los que 22 son prioritarios y 50 más también son urgentes”, afirmó Barraza Salazar, además de referir que dicho documento también incluye obras prioritarias metropolitanas.


Sobre el contenido, el director citó que aparecen la segunda etapa de la desaladora para el puerto o la ampliaciones de infraestructura vial para que la gente tenga más opciones, como tres carriles de cada lado en la zona de El Sauzal, concretar el libramiento o la transformación de la zona militar de El Ciprés en parque.

A la reunión también acudieron el director ejecutivo del Codeen, Porfirio Vargas Santiago y el asesor Carlos Fernández, así como Javier Sandoval Félix, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

En esta nota