No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Entrega Alcalde de Ensenada obras por 1.3 mdp en El Rosario

Fueron supervisadas y entregadas a los pobladores durante la gira que realiza este fin de semana por el llamado Sur Profundo

Avatar del

Por Redacción

Entrega Alcalde de Ensenada obras por 1.3 mdp en El Rosario(Cortesía)

Entrega Alcalde de Ensenada obras por 1.3 mdp en El Rosario | Cortesía

Obras por más de 1.3 millones de pesos que se ejecutan en El Rosario, fueron supervisadas y entregadas a los pobladores, por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, durante la gira que realiza este fin de semana por demarcaciones del llamado Sur Profundo.

Especificó que se trata de un comedor para la escuela Secundaria No. 41 Heraclio M. Espinoza, con una inversión de 977 mil 040 pesos, así como una barda perimetral de 62 metros lineales, en la Escuela Primaria José Vasconcelos, para lo cual se destinaron 320 mil 284 pesos, en beneficio de 183 estudiantes.

El primer edil, también dio inicio a los trabajos de motoconformado, los cuales, dijo, se incrementarán una vez que pase el periodo de lluvias pronosticado a partir de este lunes.

"Como me comprometí, estoy con ustedes por segunda ocasión en los primeros 90 día de este  XXIII Ayuntamiento. Se retrasó por eventos extraordinarios y delicados que ocurrieron en la zona urbana, y a los cuales se dirigieron todos los esfuerzos personales e institucionales. También se nos presentaron las lluvias, que, como decía mi abuelo, Ofelio Ayala, son oro molido. Pero también pueden acarrear problemas", expresó.

En este sentido, reconoció que las delegaciones enfrentan serios problemas, derivado de la desatención y abandono del que han sido objeto, por décadas.

"La recolección de basura ha sido uno de los grandes retos de estos 90 días ya que se dejó un rezago. De solo 60 toneladas que se recolectaron al final la administración pasada, ya hemos alcanzado entre 200 y 260 toneladas por día, sin embargo, sabemos que no es suficiente para atender al municipio y abatir el rezago", apuntó.

Ayala Robles aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que ha tenido del gobernador Jaime Bonilla Valdez, con lo que, entre otras cosas, se logró cumplir con los compromisos de fin de año.

Refirió que también gracias a este apoyo, se dotará a algunas delegaciones de camiones de redilas de tres toneladas.

Georgina Arvizu, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, celebró la presencia del presidente municipal y los funcionarios en una tierra que dijo, aunque alejada, se siente cercana al ver a todas las autoridades presentes.

Se refirió al presidente municipal como un ejemplo de trabajo y dedicación, y al director de Bienestar como un aliado de las delegaciones.

Destacó que gran parte de los trabajos que se consolidan en El Rosario, es resultado del trabajo coordinado entre autoridades y Comité Delegacional, así como del apoyo de grupos como la Cooperativa Ensenada.

Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, destacó que en el día número 90, acuden por segunda vez a esta demarcación desde que asumió la administración del XXIII Ayuntamiento.

Estas visitas, nos sirven para ver como está trabajando la corporación y verificar la situación en que se encuentran.

Sostuvo que, de octubre a la fecha, se han reportado solo 14 delitos y 70 detenciones por lo que consideró que se trata de un indicativo de que se está trabajando de manera correcta.

Compartió que por instrucciones del presidente, Armando Ayala Robles, se han venido una serie de rehabilitaciones de 25 patrullas,  de las cuales algunas se han destinado a distintas delegaciones.

La delegada de El Rosario, Yulma Inés Espinoza, se dijo honrada por la presencia de primer edil para atestiguar el arranque de lo que se está haciendo en equipo.

"Para que  la comunidad mejore, se deben contar con la colaboración de todos", y destacó el apoyo que han recibido de la cooperativa Ensenada, así como de Santiago Resec, quien ha apoyado con el mantenimiento del camión de Ensenada, así como aportaciones económicas para el operador.

En esta nota

Comentarios