No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Ensenada: Exigen frenar desorden de empresas harineras y transportistas

Fuga de amoniaco de pesquera pone en riesgo a sauzaleños.

Avatar del

Por Jayme García

Ensenada: Exigen frenar desorden de empresas harineras y transportistas(Jayme García)

Ensenada: Exigen frenar desorden de empresas harineras y transportistas | Jayme García

ENSENADA, B.C.- Tras una fuga de amoniaco en la empresa Pesquera Moon, que no fue reportada a las autoridades de Protección Civil y puso en riesgo la salud de cientos de personas, residentes de El Sauzal refirieron que, a pesar de que ha habido algunas actuaciones por parte del Gobierno Municipal, en casos de harineras y empresas de transporte, desde la manifestación que encabezó TP Intermodal, se decidió suspender la aplicación de la ley, misma que protestaron cumplir y hacer cumplir.

Expusieron que, ante la situación que afecta a todo El Sauzal, residentes de Santa Anita, Cuatro Milpas, Colinas de El Sauzal, Vista al Mar y Manchuria, entre otras, se unieron en esta lucha que enfrentan desde hace más de dos décadas, en busca de un espacio ordenado y libre de la contaminación y los riesgos que generan las empresas que están asentadas de manera ilegal en la zona.

Dijeron tener conocimiento de que, desde la manifestación de TP Intermodal, autoridades de los gobiernos municipal y estatal, han tenido reuniones solo con los transportistas y los representantes de la Canainpesca, sin que los ciudadanos afectados sean atendidos.

“Ahí negociaron con Mario Escobedo quitar vallas y permitir la circulación de camiones y acabar con los avances que habíamos tenido”, denunciaron.

Reprobaron el hecho de que se esté privilegiando a los empresarios, cuando todos la gran mayoría no puede exhibir sus permisos de operación, simplemente porque no lo tienen.

Hicieron un llamado al presidente municipal, Armando Ayala Robles, a no ceder a las presiones y amenazas de los empresarios que, acostumbrados a la corrupción, operan ilegalmente y que buscan permanecer en El Sauzal apostándole a la impunidad.

“Por primera vez en 20 años se habían estado atendiendo nuestras peticiones, pero una manifestación los amedrentó. Nosotros también podemos cerrar carreteras y endurecer el tono de nuestras exigencias para que se respeten nuestros derechos y se aplique la ley”, advirtieron.

En esta nota

Comentarios