No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada La detección de implementos utilizados en la pesca ilegal continúa en la bahía de Ensenada y sus inmediaciones.

Encuentra 55 implementos para pesca ilegal Sepesca

Avatar del

Por Jayme García

Encuentra 55 implementos para pesca ilegal Sepesca

Encuentra 55 implementos para pesca ilegal Sepesca

La detección de implementos utilizados en la pesca ilegal continúa en la bahía de Ensenada y sus inmediaciones.

El secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Matías Arjona Rydalch, mencionó que durante los recorridos de rutina en marzo pasado se aseguraron 55 implementos de recolección y captura de especies marinas, entre ellas 14 langostas y 30 piezas de abulón negro, variedad para la que no hay permisos de pesca debido a su escasez, además de que los organismos eran de talla menor.

En ese periodo, se encontraron y aseguraron 51 trampas langosteras, una tabla de “windsurf”, dos atarrayas, que son redes grandes para pesca, que se lanza al voleo, en movimiento circular, desde pequeñas embarcaciones o las playas para coger peces de tamaño pequeño y mediano.

Además, dos redes agalleras y dos balsas inflables, mismas que fueron entregadas a las autoridades correspondientes, en cumplimiento con el convenio de colaboración firmado con Sagarpa y Conapesca en noviembre del 2014.

Arjona Rydalch informó que el fin de semana pasado aficionados a la pesca deportiva reportaron que en el Estero de Punta Banda, ubicado al Sur de la Bahía de Ensenada y considerado como área de refugio y reproducción de especies, había redes abandonadas.

Debido al reporte se realizó un recorrido marino y se confirmó la presencia de los implementos de captura de peces. En lo que va del año han sido atendidos ocho reportes.

Asimismo, durante los meses de enero y febrero 2018, fueron devueltos al mar 4 kilogramos de lapa, 10 docenas de almeja pismo y 18 piezas de abulón negro de talla menor.

Baja California tiene mil 555 kilómetros de litoral y es el único Estado en el país que tiene y produce las cinco especies de más alto valor comercial que se exportan a los mercados globales, como son la langosta, abulón, pepino de mar, almeja generosa y atún aleta azul, sin embargo solamente se cuenta con 13 inspectores para esos litorales, de los cuales los activos son 9.

Implementos para la captura ilegal de especies marinas confiscadas en marzo por Sepesca en Ensenada:

-51 trampas langosteras.

-2 atarrayas.

-2 redes agalleras.
En esta nota
  • Pesca ilegal
  • Sepesca

Comentarios