Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada /

Encabeza Armida Tirado el Colegio de Arquitectos Profesionales de Ensenada

Tirado Álvarez hizo un llamado a evolucionar y redoblar esfuerzos con ideas frescas que se deben escuchar de los jóvenes miembros.

ENSENADA, B.C.- Armida Tirado Álvarez asumió la presidencia del XIV Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Profesionales de Ensenada (CAPE), para el periodo 2021-2023, en sustitución de Huberth Lara Leree, quien dirigió el organismo durante cuatro años.

Ante la subsecretaria de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial Edith Adriana Méndez Martínez, además de la presidente, rindieron protesta Francisco García Álvarez, vicepresidente; Jakelin Muñoz Romero, secretaria; y, Lorena Barrera Moreno, tesorera.

Armida Tirado Álvarez, asumió el compromiso de presidir, administrar el colegio y mantener la unidad para poder avanzar, consolidar y hacer realidad los proyectos en curso como la edificación de la sede del organismo.

Dijo que se buscará mejorar las leyes y reglamentos, para que, con la participación de todos, se vuelvan más congruentes y justas para el ejercicio de la arquitectura, y se ser un renovado Colegio de Arquitectos Profesionales de Ensenada.

Destacó que en el CAPE no solo ocupa un lugar prioritario la capacitación y la actualización de nuestras actividades para el desarrollo eficiente de nuestra profesión, si no también fortalecer los lazos con los agremiados, promover la sana convivencia social, el esparcimiento y la camaradería, pero sobre todo, con la empatía para quienes han padecido los estragos de esta terrible pandemia.”

Tirado Álvarez hizo un llamado a evolucionar y redoblar esfuerzos con ideas frescas que se deben escuchar de los jóvenes miembros del CAPE y los que están por ingresar al gremio, pero escuchar también la opinión madura y sensata que han desarrollado los agremiados con la experiencia adquirida.

La nueva presidenta del CAPE recordó que ese organismo colegiado está por cumplir su 30 aniversario desde que en 1991, un grupo de 10 fundadores decidieron unir esfuerzos con el ideal de hacer valer sus derechos, de enaltecer el ejercicio de la profesión de la arquitectura y de ser incluyentes.