Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

En una semana aumentaron más del 30% casos positivos en Ensenada

Se registraron 80 casos nuevos de coronavirus en la zona urbana, y cuatro positivos más en la región del Valle de San Quintín.

Ensenada.- La autoridad municipal dio a conocer que con base en las actualizaciones de la Secretaría de Salud del Estado, del domingo 24 de mayo al domingo 31 de mayo se registraron 80 casos nuevos de coronavirus en la zona urbana, y cuatro positivos más en la región del Valle de San Quintín.

Precisó que el domingo 24 de mayo se reportaron 196 casos en la ciudad y 22 en la región sur, pero éste domingo 31 de mayo, se contabilizaron 276 casos positivos en la zona urbana y 26 en el Valle de San Quintín.

En cuanto a los decesos, expuso que de 34 reportados el domingo 24 de mayo en la zona urbana, éste domingo la cifra alcanzó los 45 fallecimientos; es decir, 11 más en comparación con la semana anterior; mientras que en la región sur la cifra se ha mantenido en tres defunciones.

En una semana se registró un aumento superior al 30 por ciento en los casos nuevos de COVID-19, a pesar de que se ha insistido en las recomendaciones e invitado a permanecer en casa, la gente sigue saliendo a realizar actividades no esenciales, participando en reuniones y festejos.

Pese al esfuerzo realizado en los filtros sanitarios y de seguridad, en los recorridos con perifoneo y en la vigilancia durante el horario restringido -21:00 a 6:00 horas, la comunidad sigue haciendo caso omiso lo cual acrecienta considerablemente los riesgos.

Confinamiento se extenderá durante el mes de junio

Aunque en otros estados del país se preparan para regresar gradualmente a la normalidad, durante una reunión celebrada con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se determinó que el confinamiento se extenderá a lo largo del mes de junio.

En esta nota