No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada En la reunión semanal del CCCE, los miembros manifestaron su preocupación ya que continúan los robos y asaltos en Ensenada.

En aumento, inseguridad en Ensenada, afirma IP

Avatar del

Por Jayme García

En aumento, inseguridad en Ensenada, afirma IP

En aumento, inseguridad en Ensenada, afirma IP

En la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), los miembros manifestaron su preocupación ya que continúan los robos y asaltos en Ensenada, además de que, según les informaron, no hay recursos ni fecha para contratar más policías.

“El que la población viva en un ambiente de inseguridad le da inseguridad a las unidades de producción, el empleado anda asustado y es víctima de robos y otras situaciones que a final de cuentas no son favorables para la economía, porque no damos una buena imagen al exterior”, expresó Jorge Cortés Ríos, presidente del CCEE.

En relación al asalto que sufrió un empresario la semana pasada, Cortés Ríos consideró que el que se estén dando este tipo de problemas en Ensenada es una señal de que no se está dando correctamente la impartición de justicia.

Sin resultados
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro Jara Soria, informó que ha estado presente en las reuniones de coordinación donde participan los tres niveles de Gobierno para la coordinación en el tema de seguridad, sin embargo, los resultados no son muy favorables.

“El jueves estuvimos presentes y nos vuelven a presentar números, subimos de cuatro detenidos a 24, pero en la realidad estamos viendo que eso no es cierto, seguimos teniendo asaltos, siguen apareciendo muertos, sigue habiendo heridos y robos, el problema va en aumento lejos de ir disminuyendo”, expresó.

Alejandro Jara dijo que el sector empresarial está bastante preocupado porque no se ven acciones concretas que realmente disminuyan los índices delictivos.

“El Gobierno municipal, estatal y federal necesitan meterse a trabajar verdaderamente en cómo combatir los delitos, cada quien en su ámbito y dejar de dar disculpas y estar diciendo que el Nuevo Sistema de Justicia Penal es el que los libera”, indicó.

El empresario consideró que aunque exista una falla en el sistema de justicia, la autoridad tampoco está haciendo bien su trabajo, en gran medida por limitaciones económicas y de personal.

“La población tampoco fue preparada para el nuevo sistema de justicia y eso también está abonando porque la sociedad no sabe ni qué hacer, muchos tienen la idea de mejor no denunciar porque los dejan libres”, planteó.

Sin fecha para más policías
Por otra parte, a pesar de que recientemente el Cabildo aprobó la contratación de 60 policías más, el presidente de Canacintra reveló que en la reunión la autoridad municipal reconoció que no hay una fecha para concretar eso.

“Nos dijeron lo mismo, que no hay dinero; el secretario general, Iván Barbosa, nos comentó que 500 mil pesos ahorita es mucho dinero para el Ayuntamiento, podrán decirnos que ya están aprobados por el Cabildo, pero la realidad es que no están contratados y no hay fecha porque no hay dinero”, declaró.
En esta nota
  • CCEE
  • Inseguridad

Comentarios