Ensenada

Emprende DSPM estrategia conjunta con Sedena y Semar para reforzar vigilancia en la Ruta del Vino

Avatar del

Por Redacción/GH

Emprende DSPM estrategia conjunta con Sedena y Semar para reforzar vigilancia en la Ruta del Vino

Emprende DSPM estrategia conjunta con Sedena y Semar para reforzar vigilancia en la Ruta del Vino

Como parte del trabajo conjunto impulsado por el alcalde Marco Novelo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal en conjunto con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional puso en marcha acciones para reforzar la vigilancia en la Ruta del Vino.



El subdirector operativo de la corporación local, Juan Francisco Chávez Ibarra resaltó que las labores que iniciaron este fin de semana fortalecen el Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California.



Precisó que aunque diariamente se realizan recorridos por las delegaciones de la Zona Norte, con el apoyo de activos de la Semar y la Sedena se refozará la cultura de la prevención, de la legalidad y de la denuncia entre la población local y el turismo que durante el verano asiste a las Fiestas de la Vendimia.



“Durante el fin de semana se instalaron filtros aleatorios en las carreteras estatales La Misión - El Tigre - El Porvenir, San Antonio de las Minas - Francisco Zarco y sobre la calle principal de El Porvenir, por los que pasaron mil 155 vehículos, se detuvo por faltas administrativas a seis personas y se remolcó un carro”, apuntó.



Detalló que en los filtros se verifica que automovilistas y acompañantes utilicen cinturón de seguridad, no conduzcan bajo el influjo de bebidas embriagantes o bien que las vayan consumiendo; además de que se brindan recomendaciones para evitar que sean víctimas del delito.



“Con el apoyo del personal comisionado a los grupos especiales como la Unidad de Reacción Inmediata, también se realiza patrullaje para la disuasión del delito en las comunidades que forman parte de las delegaciones San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir”, afirmó.



Juan Francisco Chávez exhortó a la comunidad en general a respetar la normatividad vigente -Reglamento de Tránsito y Bando de Policía y Gobierno-, y sobre todo a disfrutar con responsabilidad las Fiestas de la Vendimia, pues -aseguró- de esta manera se pueden prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad propia y la de terceras personas.





En esta nota

Comentarios