Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Emiten recomendaciones para prevenir enfermedades de tipo respiratorio

Derivado de las condiciones climáticas que se empiezan a dar en la región, el Departamento de Servicios Médicos, emitió una serie de recomendaciones para prevenir infecciones respiratorias agudas (IRAS).

Isaac David Pérez Guzmán, jefe el Departamento de Servicios Médicos Municipales, dijo que a raíz del descenso paulatino de la temperatura en otoño, es importante extremar precauciones para evitar padecimientos que afectan al aparato respiratorio.

“Éstas van desde la simple presencia de moco, irritación de la garganta, crecimiento y enfermedad de las anginas (amígdalas), hasta la alteración de la laringe, tráquea y bronquios, así como su manifestación máxima como es la neumonía”, detalló.

Asimismo, Isaac Pérez Guzmán mencionó que es necesario evitar cuadros recurrentes de alergias y crisis asmáticas, las cuales son frecuentes durante esta época del año y que en ocasiones pueden llegar a limitar las actividades de algunas personas o poner en riesgo la vida sobre menores de 5 años y adultos mayores, la igual que quienes tienen diabetes o desnutrición y mujeres en etapa de embarazo.

Finalmente reiteró la invitación a la población para que cuide su salud y tome las medidas preventivas correspondientes, pero en caso de síntomas que afecten al sistema respiratorio será necesario visitar al médico de su confianza o acudir a la institución de salud correspondiente.

Recomendaciones

- Mantener una alimentación sana

- No automedicarse

- Aumentar la ingesta de líquidos

- Cubrir nariz y boca en caso necesario

- Abrigarse bien al salir y evitar cambios bruscos de temperatura

- En caso de sentirse enfermo tomar reposo y evite lugares concurridos

- Incluir en la alimentación frutas de temporada como naranja, guayaba, lima, limón, toronja entre otras, por su alto contenido de vitamina C.

- Vacunarse contra la influenza

- Lavarse las manos

- No saludar de beso estando enfermos

- Estornudar en el ángulo del codo

- Acudir al médico en caso necesario

En esta nota