Ensenada

Emiten recomendaciones para este 15 de septiembre

Llaman autoridades a abstenerse de comprar pirotecnia y hacer fogatas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Con el objetivo de salvaguardar el orden en la ciudad, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, recomienda la ciudadanía algunas medidas preventivas para los festejos del domingo 15 de septiembre.(Cortesía)

Con el objetivo de salvaguardar el orden en la ciudad, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, recomienda la ciudadanía algunas medidas preventivas para los festejos del domingo 15 de septiembre. | Cortesía

ENSENADA.- Con el objetivo de salvaguardar el orden en la ciudad, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, recomienda la ciudadanía algunas medidas preventivas para los festejos del domingo 15 de septiembre.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular del área, hizo un llamado a la población para que evite comprar fuegos artificiales y pirotecnia y que en caso de hacerlo, sea en sitios autorizados por la Sedena y no dejar ese tipo de productos en mano de los niños, sino con supervisión de personas adultas.

Refirió que no cumplir con esa recomendación es poner en riesgo la propia salud y la de otras personas, además que los cohetes afectan a las mascotas, por lo que es mejor protegerlas para evitar que los estruendos dañen su oído.

Por otro lado pidió a la ciudadanía moderar el consumo de alcohol y disfrutar de las fiestas patrias con medida, ya que es importante mantener el orden y manejar con precaución o bien designar a alguien para manejar o utilizar transporte público o privado para regresar a casa.

Al mismo tiempo hizo un llamado para que la comunidad se abstenga de encender fogatas, encender llantas o desechos en general, pues además de contaminar generan riesgos para las vías respiratorias y pueden ser la causa de incendios forestales.

También advirtió que los comercios relacionados con los festejos patrios serán revisados y supervisados por elementos de Protección Civil a fin de que estén en orden y cumplan con las medidas de seguridad que la autoridad exige en ese sector.

En esta nota
  • 15 de septiembre

Comentarios