No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Eligen industriales a Amalia Vizcarra al frente de la Canacintra

Por primera vez en la historia de la delegación Ensenada una mujer y su mesa directiva encabezarán a los industriales en el municipio

Avatar del

Por Jayme García

Eligen industriales a Amalia Vizcarra al frente de la Canacintra

Eligen industriales a Amalia Vizcarra al frente de la Canacintra

Por primera vez en la historia de la delegación Ensenada de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), una mujer y su mesa directiva encabezarán a los industriales en el municipio al resultar electa como presidente la contador público y abogada, Amalia Vizcarra Berumen.

Con la presencia de Marcelino Hinojosa Jiménez, vicepresidente de la Región Noroeste como representante del presidente nacional Enoch Castellanos Férez, para sancionar la elección, Vizcarra Berumen fue elegida por unanimidad de los asociados presentes, en sustitución de Alejandro Jara Soria, quien no se postuló a un tercer periodo por razones de salud.

La mesa directiva para el periodo 20-21, está integrada por María del Socorro Lomelí Sánchez, secretaria; Lourdes Concepción Jiménez Valenzuela, tesorera, con lo que las tres primeras carteras, quedan en manos de mujeres.

En ausencia del presidente saliente Alejandro jara Soria, Vizcarra Berumen presentó un informe de trabajo en el que destacó logros y acciones realizados durante el periodo 19-20 en donde se destacó la lucha en contra del incremento de impuestos, la demanda por un hospital de especialidades del IMSS, aumento de la membresía, continuidad del Programa Elijo Local, entre otros temas relevantes.

En materia financiera se informó sobre una administración austera con finanzas sanas que deja en caja una cantidad cercana al medio millón de pesos luego de haber cumplido con todos los compromisos del organismo.

Amalia Vizcarra Berumen, es Contador Público con Maestría en Impuestos y Derecho Corporativo egresada de Cetys Universidad y Licenciada en Derecho por el Centro de Estudios Universitarios Xochicalco, Campus Ensenada, certificada en impartición de cursos de formación del capital humano en la Universidad Tecnológica de Tijuana.

Tiene más de 20 años trabajando en consultoría contable, financiera, fiscal, legal y de capacitación en empresas industriales, comerciales y de servicios.

También ha sido miembro activo de la Canacintra durante muchos años en donde ha ocupado diversos cargos como consejera, vicepresidente, tesorera, Comisión de Jóvenes y de Mujeres Industriales, entre otros.

En esta nota

Comentarios