Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Eligen a jóvenes a conformar el Primer Cabildo Juvenil de Ensenada

Mediante un proceso democrático en el que se contó con la colaboración del Instituto Estatal Electoral de Baja California, se llevó a cabo la selección de las y los jóvenes que conformarán a partir del 9 de agosto el Primer Cabildo Juvenil de Ensenada.

Durante la asamblea de las y los candidatos al Cabildo Juvenil, en el que participaron 21 jóvenes, el director del Imjuvens, Esteban Sarabia Morales enfatizó que para el alcalde Marco Novelo el trabajo en equipo es fundamental, por ello emprendió este proyecto de la mano con las y los regidores del XXII Ayuntamiento.

“Proyectos y actividades como el Primer Cabildo Juvenil de Ensenada se llevan a cabo por el trabajo en conjunto de regidoras y regidores, idea presentada por el cuerpo edilicio en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud”, afirmó.

El funcionario municipal exhortó a las y los participantes a seguir y hacer valer sus ideales, además de reconocerles el que se hayan decidido a formar parte del Cabildo Juvenil de Ensenada.

Por su parte, el regidor Iván Duarte Córdova, presidente de la comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, señaló que este proyecto será para la juventud participante un orgullo y de gran satisfacción.

Manifestó que el Cabildo de la Juventud es un ejercicio amplio y serio, por lo que tienen una gran oportunidad –las y los jóvenes- por ser quienes pasen al historia al ser el primer Cabildo Juvenil Constituyente.

Subrayó que en la próxima sesión de Cabildo subirá un punto de acuerdo para que el funcionariado del XXII Ayuntamiento proporcione la información que el Cabildo Juvenil requiera.

A su vez, el presidente de la Comisión de la Juventud, Cristian Vázquez González, agradeció al XXII Ayuntamiento por la aprobación del reglamento que da origen al Cabildo Juvenil.

Enfatizó que este proyecto implica trabajo en equipo y que va a demostrar que la juventud puede proponer acciones e incidir de manera directa en un reglamento, además de que implica una gran responsabilidad.

Cristian Vázquez añadió que está seguro que este proyecto se quedará de forma permanente, reiterando que siempre ha creído en la participación de las y los jóvenes y que quienes integran el Cabildo Juvenil representarán a todo este sector de la población que habita en Ensenada.

Cabe señalar que las y los jóvenes que conformarán el Primer Cabildo Juvenil tomarán una capacitación los días 25 y 26 de julio y el 9 de agosto se llevará a cabo la toma de protesta e inicio de funciones.

Jóvenes que integran Cabildo Juvenil

Carmen Lizeth González Mendoza

Dalia Melissa Moxca Mocha

María Renee Gómez Revilla

Salma Michelle Herrera Velarde

Diego Arvizu Karam

Juan Martínez Luna

Abigail Lacombe Valdez

Dichter Alejandro Guerrero Mendoza

Madai Sauceda Aragón,

Alejandro Castanedo Quintana

David Rodolfo Magallón Granados

Carlos Adrián Estrada García

Nahyeli Guadalupe Gutiérrez Méndez

Luis Mauricio Pérez Bautista

Ramses Fajardo Suárez

Ediles Juveniles Suplentes

Abraham Josep Ramírez Ortiz

Gerson Omar Garay Galindo

Irak Said Duarte Guzmán

Miguel Ángel Vázquez González.

En esta nota