Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Secretaría de Marina

Elementos de la Marina buscan a 6 pescadores desaparecidos en el mar

Salieron de la punta Norte de Bahía de Tortugas hacia Isla de Cedros desde el pasado lunes.

El presidente municipal Armando Ayala Robles informó que durante la Mesa de Seguridad, mandos de la Secretaría de Marina, informaron que hay seis personas extraviadas.

“Son pescadores independientes que salieron de la Punta Norte de Bahía Tortugas hacia Isla de Cedros. El día de hoy salió una patrulla costera y la unidad interceptora por parte de la Secretaría de Marina para realizar la búsqueda, esperemos tener, en lo sucesivo, informes oportunos de lo que se investigó”, refirió el primer edil.

En el reporte recibido por las autoridades, se dijo que los hoy extraviados, salieron del puerto de Bahía Tortugas a las 05:00 horas del lunes 25 y que ese mismo día alrededor de las 10:00 se tuvo la última comunicación del grupo.

La Segunda Región Naval activó el miércoles el Plan Regional de Búsqueda y Rescate; desplegando una patrulla Interceptora en Isla Cedros y una Aeronave de patrulla de vigilancia marítima, la cuales se encuentran realizando recorridos de búsqueda por mar y aire en la parte media de la Costa Oeste de la Península de Baja California.

Desaparecidos:

Ivan Jose Garcia Guzman

Jose Portillo Ruiz

Jose Pedro Murillo

Cristobal Arce

Fidencia Aguilar Espinoza

Crisoforo N

En esta nota