Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ejército decomisa droga valuada en un milón de pesos

Avatar del

Por César Córdova

Ejército decomisa droga valuada en un milón de pesos

Ejército decomisa droga valuada en un milón de pesos

Un cargamento de mariguana valuado en más de un millón de pesos, una avioneta, un vehículo y combustible fueron asegurados por el Ejército en una operación coordinada.

El 67 Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, decomisó un total de 180 paquetes confeccionados con cinta canela con un peso aproximado cada uno de 1.2 kilogramos del vegetal verde.

También aseguró una avioneta tipo Cessna de color blanco y verde con matrícula falsa XB-KOP, un vehículo tipo pick up de color gris, modelo antiguo y sin placas de circulación.

Los efectivos castrenses confiscaron ocho bidones de plástico de color azul con capacidad cada uno de ellos de 50 litros combustible, lo que sumó un total de 400 litros del conocido gas-avión.

La institución militar señaló que la hierba asegurada tenía un valor estimado en un millón 200 pesos en el mercado ilegal y que esta presuntamente tenía como destino ingresar al vecino país del Norte.

El decomiso, explicó, se efectuó este jueves en el ex ejido Leyes de Reforma ubicado al Oriente de la zona urbana del puerto, en las cercanías del Valle de la Trinidad.

La operación, detalló, comenzó cuando el helicóptero militar adscrito al Escuadrón Aéreo número 107 de Culiacán, Sinaloa, detectó la avioneta y reportó la ubicación.

En tierra, tropas de infantería, caballería y fuerza aérea de la Segunda Región Militar, con sede en Tijuana, iniciaron las respectivas movilizaciones, y momentos después se logró ubicar el cargamento, el pick up y el combustible.

Lo decomisado
Mariguana
Avioneta
Vehículo
Combustible
En esta nota

Comentarios