Ensenada

Ejecutan operativos alcoholímetro en Ensenada

Avatar del

Por Redacción/GH

Ejecutan operativos alcoholímetro en Ensenada

Ejecutan operativos alcoholímetro en Ensenada

Para prevenir accidentes y promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó operativos aleatorios con alcoholímetro.

El comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez explicó que las acciones se ejecutaron el pasado fin de semana en calles con gran flujo vehicular, y en las que suelen registrarse accidentes relacionados con diversas infracciones a la normatividad vigente.

Detalló que más de 500 automóviles circularon por los filtros que se ubicaron en el Circuito Oriente y Punta Palmilla en la colonia Popular 1989, en los bulevares Costero y Fernando Consag en la Zona Centro de la ciudad.

“Conducir bajo el influjo del alcohol es una infracción al artículo 41 del Reglamento de Tránsito, a quienes resultan positivos a la prueba de alcoholemia se les presenta ante el juez calificador y sus carros son trasladados a patios de almacenaje, en esta ocasión cuatro personas fueron detenidas”, apuntó.

Puntualizó que en las jornadas se elaboraron 22 boletas de infracción por diversas faltas y se remolcaron 13 vehículos, de los que cuatro fueron de conductores que resultaron positivos a la prueba de alcoholemia, y nueve por faltas de garantías, es decir, por violar los artículos 27 en relación a la falta de licencia de conducir y 209 por falta de tarjeta de circulación.

José Luis Gutiérrez reiteró que este tipo de operativos se instalan de manera aleatoria como parte de las acciones del Grupo de Coordinación Baja California para lograr entornos más seguros, específicamente para prevenir accidentes que causen lesiones físicas, daños materiales o peor aún, la muerte de quienes conducen en estado de ebriedad o de personas inocentes.

En esta nota

Comentarios