No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Economía estancada de los comercios de la zona centro

A pesar del incremento en los servicios turísticos como hoteles y restaurantes, principalmente los de la zona del Valle de Guadalupe.

Avatar del

Por Jayme García

Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Canaco, dijo que la mayoría de los padres de familia han tomado la decisión de comprar los útiles poco a poco,  ya que en algunos casos son varios hijos y a cada uno le piden cosas distintas.(Cortesía)

Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Canaco, dijo que la mayoría de los padres de familia han tomado la decisión de comprar los útiles poco a poco, ya que en algunos casos son varios hijos y a cada uno le piden cosas distintas. | Cortesía

ENSENADA.- A pesar del incremento en los servicios turísticos como hoteles y restaurantes, principalmente los de la zona del Valle de Guadalupe, los negocios de la zona centro atraviesan una situación complicada, reveló Jorge Menchaca Sinencio, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco).

“Hay bastante afluencia de turismo, los hoteles están teniendo muy buena ocupación hotelera, pero en los comercios de la ciudad la economía se siente frenada, con el regreso a clases a nivel nacional hubo un incremento en las ventas pero a nivel local no hubo aumento, más bien fue un retroceso, la gente anda gastada o sienten muy caros los productos”, planteó.

El empresario dijo que la mayoría de los padres de familia han tomado la decisión de comprar los útiles poco a poco,  ya que en algunos casos son varios hijos y a cada uno le piden cosas distintas.

“Cada vez está más caro todo, con el salario que se percibe cuesta más trabajo cubrir todo el material que les están pidiendo”, reconoció.

Piden no aprobar permisos al vapor

Por otra parte, a unas semanas de que concluya la administración de Marco Antonio Novelo Osuna, el líder de los comerciantes pidió al Alcalde y los regidores que no aprueben permisos o proyectos al vapor.

“Si hay temas que no pudieron resolver en todo el año, que mejor no se metan, estamos acostumbrados a que en los últimas semanas de gestión empiezan a aprobar permisos de alcoholes o se hacen los cambios de uso de suelo, dejando un montón de problemas a la siguiente administración”, declaró.

En esta nota
  • Economía en Ensenada

Comentarios