Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / UABC Ensenada

Dona UABC predio baldío para prolongación del bulevar Zertuche 

La Sidurt realizó la solicitud de dicho inmueble para llevar a cabo el proyecto estratégico denominado Conexión del Bulevar Zertuche Norte-Sur.

Ensenada, BC.-El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) aprobó la donación a título gratuito del inmueble identificado bajo Proyecto de Subdivisión de la Fracción “C” manzana 137 del fraccionamiento Valle Dorado, sección Lagos, correspondiente a la Unidad Valle Dorado del Campus Ensenada, con el objetivo de fortalecer la estructura vial de esta ciudad.

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo y Reordenamiento Territorial (Sidurt) del Gobierno del Estado de Baja California realizó la solicitud de dicho inmueble para llevar a cabo el proyecto estratégico denominado Conexión del Bulevar Zertuche Norte-Sur, en el municipio de Ensenada, con el que se beneficiarán alrededor de 500 mil habitantes, incluyendo a usuarios de la UABC, ya que se mejorarán las condiciones de acceso, fluidez, salvaguarda y conectividad con el entorno urbano.

La Sidurt se compromete a ejercer una infraestructura de calidad que brinde seguridad y protección a los ciudadanos y a la comunidad universitaria de dicha unidad académica, así como procurar ante las instancias estatales que se construya un estacionamiento para 192 cajones de automóviles, conforme al proyecto que presenta la UABC.


El proyecto presentado por el Gobierno del Estado, una vez puesto en marcha, permitirá reducir la alta concentración vehicular de la avenida Reforma, mejorando la movilidad mediante el desarrollo de una vialidad de circulación paralela a la línea costera de la Bahía de Ensenada.

Dicha vialidad estará constituida por una sección total de 30.00 metros cuadrados con cuatro carriles de circulación, acotamientos, camellón central, ciclovía, equipamiento e infraestructura urbana, andadores e instalaciones de servicio; con una longitud de 760 metros lineales, en el tramo que comprende la prolongación de calle Hierro a Paseo de la Playa, en la colonia Carlos Pacheco.

Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC y presidente del Consejo Universitario, señaló que en el predio donado no hay ninguna construcción en la que se lleven a cabo actividades académicas, sino que se trata de un lote baldío. Cabe mencionar que además del Consejo Universitario, esta donación fue analizada y aprobada por los miembros del Patronato Universitario de la UABC.

En esta nota