No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

“Domingos de Colado”, promueve la solidaridad y convivencia entre vecinos

Para una familia no hay mayor satisfacción que hacer mejoras en su casa: Alejandro Ruiz Uribe

Avatar del

Por Redacción

“Domingos de Colado”, promueve la solidaridad y convivencia entre vecinos

“Domingos de Colado”, promueve la solidaridad y convivencia entre vecinos

Poco a poco hasta que fueron muchos, los vecinos de doña Carmen Alcántara Ortega, de la colonia “La Lomita”, llegaron para ayudarla     a echar un colado para preparar la loza de su techo.

La familia Alcántara Flores, fue beneficiaria con 90 mil pesos del Programa Emergente de Vivienda a personas de escasos recursos, que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esta es la Tercera Jornada de trabajo y convivencia denominada: “Domingos de Colado”, puesta en marcha por el representante del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

“No hay mejor satisfacción para una familia, que hacer mejoras a su casa, por eso estamos   agarrando la pala y batiendo mezcla junto con ellos, más allá de que algunos critiquen   que es pura pose”, dijo Ruiz Uribe. 

En el municipio de Ensenada, 3 Mil 500 familias humildes, recibieron apoyos directos del Gobierno de México de 35 Mil a 90 Mil pesos cada una, con lo que están mejorando el hogar donde viven.

Zonas con mayores índices de pobreza como la colonia 89, Indeco, La Lomita por mencionar algunas, fueron polígonos seleccionados por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU, que preside a nivel nacional el Secretario Román Meyer Falcón.

“Por fin voy hacer una ampliación a mi casa.  No podía creer cuando llegaron servidores de la nación y el delegado Alejandro Ruiz Uribe, con palas y dispuestos a ayudar, también le doy las gracias a mis vecinos por solidarizarse conmigo”, dijo emocionada Carmen Alcántara.

Al final ya humeaba la tradicional carne asada que los albañiles acostumbran después de un arduo trabajo y lista para ser servida entre los participantes en un ambiente de camaradería, eso sí, como se acostumbra sin faltar las clásicas bebidas espirituosas.

En esta nota

Comentarios