Ensenada

Distribuyen más de 300 mil libros de texto gratuitos en Ensenada

Los ejemplares llegaron también a poblaciones alejadas y de difícil acceso como El Costeño, Bahía de los Ángeles, Santa Rosaliíta, El Rosario, Punta Prieta y San Quintín.

Avatar del

Por Jayme García

Para garantizar que los alumnos de Educación Básica tanto de la zona urbana como de la rural, cuenten con el mejor material para sus estudios, elSistema Educativo Estatal (SEE), distribuyó los Libros de Texto Gratuitos en las escuelas del Municipio de Ensenada a utilizarse en el ciclo escolar 2019-2020.(Cortesía)

Para garantizar que los alumnos de Educación Básica tanto de la zona urbana como de la rural, cuenten con el mejor material para sus estudios, elSistema Educativo Estatal (SEE), distribuyó los Libros de Texto Gratuitos en las escuelas del Municipio de Ensenada a utilizarse en el ciclo escolar 2019-2020. | Cortesía

ENSENADA.- Para garantizar que los alumnos de Educación Básica tanto de la zona urbana como de la rural, cuenten con el mejor material para sus estudios, elSistema Educativo Estatal (SEE), distribuyó los Libros de Texto Gratuitos en las escuelas del Municipio de Ensenada a utilizarse en el ciclo escolar 2019-2020.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, mencionó que desde principios del presente mes, se comenzó con la entrega de libros a inspectores, supervisores y directores, con el objetivo de que al iniciar las clases, los libros ya estén en la escuela en manos de los alumnos y maestros.

Los ejemplares llegaron también a poblaciones alejadas y de difícil acceso como El Costeño, Bahía de los Ángeles, Santa Rosaliíta, El Rosario, Punta Prieta y San Quintín.

Agregó que los libros que se distribuyeron, corresponden a las asignaturas Español, Ciencias Naturales, Geografía, Matemáticas, Historia, Biología, Física, Química e Inglés, entre otras, e incluyen material bibliográfico en Macrotipo y sistema Braille para alumnos de educación especial con debilidad visual o ceguera, Educación Indígena, Telesecundaria y Convivencia escolar.

En esta ocasión, el nivel de preescolar recibió libros literarios informáticos para primero, segundo y tercero y de lecturas, siendo el total para este nivel educativo de 18 mil 913 libros, mientras que para el nivel de primarias, se entregaron 305 mil 496.

Cabe mencionar que los libros para las escuelas que se encuentran en Isla de Cedros, fueron trasladados vía marítima con el apoyo de la Secretaría de Marina.

En esta nota
  • Libros gratuitos

Comentarios