Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / San Quintín

Disponible Botón de Alerta Ciudadana en el municipio de San Quintín

La aplicación es gratuita y podrá ser descargada para los sistemas Android y e IOS. 

Ensenada, B.C.- Con el objetivo de facilitar el reporte de casos de emergencia, o actos que pudieran ser constitutivos de delitos, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) anunció la disponibilidad del Botón de Alerta Ciudadana SOS_RR, una aplicación que podrá ser descargada de manera gratuita a teléfonos celulares con sistemas Android e IOS (Iphone).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Mario Martínez Martínez, destacó la relevancia de este instrumento tecnológico de comunicación para los reportes ciudadanos.

Te puede interesar: Las playas de Ensenada están libres de contaminación

Explicó que, al descargar la aplicación, la o el ciudadano se conectará de manera directa con la Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja, pudiendo solicitar ayuda en caso de acoso, violencia intrafamiliar, o de algún otro tipo de agresión.

Los pasos a seguir, para registrarse y descargar la aplicación son: Ingresar el número de celular; confirmar el código de verificación; proporcionar los datos personales; fotografía del INE, y agregar una foto de perfil.

Por último, mencionó que al presionar el botón de alertaSOS_RR, en cuestión de minutos una unidad de Seguridad Pública acudirá a la ubicación exacta del domicilio desde donde se realizó dicha acción, atendiendo, así con la mayor perentoriedad el reporte.

En esta nota