Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Disminuyen visitantes al avistamiento de la ballena gris

Hasta el momento llevan un aproximado de mil 900 pasajeros, y aunque la temporada aún no termina, el año pasado en estas fechas la cantidad de pasajeros era del doble

Ensenada.- La temporada de avistamiento de la ballena gris ha recibido menos visitantes este año, sin embargo en los paseos han detectado un comportamiento distinto en las ballenas que podría alargar la temporada, explicó Martín Ramírez Jaime, Presidente de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada.

Mencionó que hasta el momento llevan un aproximado de mil 900 pasajeros, y aunque la temporada aún no termina, el año pasado en estas fechas la cantidad de pasajeros era del doble.

“Podemos decir que es una cifra regular, ni mala ni buena, esperamos que a finales de febrero y en el mes de marzo se dé un repunte, la temporada de avistamiento se lleva a cabo hasta el 15 de abril, todavía tenemos tiempo”, expresó.

Ramírez Jaime consideró que la disminución de visitantes se debe a que la situación económica de la mayoría de las familias en Baja California no está en su mejor momento y priorizan otro tipo de gastos antes que realizar un paseo de placer.

“Nosotros hicimos un pequeño muestreo los días fuertes, el 25 de diciembre, 1 y 8 de enero que es cuando la gente tiene aguinaldos y las condiciones meteorológicas fueron buenas, detectamos que el malecón estaba lleno pero no había compra de boletos para ver a las ballenas, nos quedamos sorprendidos”, señaló.

No obstante, comentó que los paseos que han realizado han sido realmente excepcionales ya que han logrado visualizar una gran cantidad de ballenas.

“Lo que hemos encontrado es que el año pasado para estas fechas las ballenas ya iban de regreso y este año no, curiosamente el sábado pasado hubo mucha ballena, yo pienso que la temporada se va a largar porque todavía no hemos visto ballenas hacia el Norte, eso nos indica que viene una temporada larga y muy bonita, en esa salida vinos alrededor de 20 ballenas”; destacó.

Finalmente informó que el paseo parte del malecón de Ensenada a las 12:00 horas, tiene una duración de cuatro horas, se recomienda ir bien abrigado, haber tomado el desayuno, prevenir mareos con una pastilla y el costo es de 400 pesos niños y 500 pesos adultos.

En esta nota