Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Detienen a dos hombres en presunta posesión de armas prohibidas

En recorrido preventivo y por denuncia ciudadana a la línea 911

Por infringir el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron a Armando N. de 34 años, quien resultó en presunta posesión de un arma prohibida tipo cuchillo.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 7:55 horas del viernes 26 de octubre en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia, oficiales vieron en las calles Onceava y Alvarado de la Zona Centro a un hombre que tiró un objeto en la vía pública.

Resaltó que ante la falta cometida le marcaron el alto con señales audibles y visibles, se identificaron y al trata de explicarle la causa de molestia éste sacó de entre su ropa un arma punzocortante con hoja metálica de un solo filo de aproximadamente 30 centímetros de longitud terminación en punta.

“Con comandos de voz le indicaron en repetidas ocasiones que arrojará el arma prohibida al suelo, hasta que éste obedeció la indicación; posteriormente le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Armando N. de 34 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación a la que haya lugar”, afirmó.

Lo denuncian por tentativa de robo y resulta con una navaja

Jorge Íñiguez agregó que a las 8:07 horas del viernes 26 de octubre, se recibió un reporte vía radio que alertaba que en un negocio ubicado sobre la calle Hidalgo de la Zona Centro al parecer habían intentado robarse una motocicleta.

Detalló que los uniformados se trasladaron al lugar en donde una persona se identificó como la denunciante y con su mano derecha señaló a una persona de sexo masculino que iba a bordo de una bicicleta como quien momentos antes había intentado robarse una motocicleta.

“Calles más adelante los agentes le dieron alcance, se identificaron, le explicaron el motivo de la intervención y al efectuarle una inspección corporal le localizaron un arma prohibida tipo navaja con hoja metálica de aproximadamente 10 centímetros de longitud terminación en punta”, apuntó.

Por último, añadió que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a John Allen N. de 30 años, quien junto con la navaja fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.

En esta nota