Ensenada

Detienen Policías Municipales a un hombre en presunta posesión de un arma de fuego calibre .45 en la Zona Centro

Detienen Policías Municipales a un hombre en presunta posesión de un arma de fuego calibre .45 en la Zona Centro

Detienen Policías Municipales a un hombre en presunta posesión de un arma de fuego calibre .45 en la Zona Centro

La actuación oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal comisionados a la Estación Centro ante una denuncia ciudadana, derivó en la detención de Juan Antonio N. de 24 años de edad en presunta posesión de un arma de fuego tipo pistola, un cargador y seis cartuchos útiles calibre .45 milímetros.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 1:05 horas de este domingo al encontrarse en recorrido sobre las calles Ruiz y Primera de la Zona Centro, una persona se acercó a un carro radio patrulla para informar a los oficiales que afuera de un bar ubicado sobre la calle Primera entre Ruiz y Gastélum se encontraba una persona agresiva que había intentado agredirle.

Precisó que los uniformados se dirigieron al lugar señalado en donde observaron a un hombre que coincidía con las características reportadas, mismo que se encontraba empujando a las personas que caminaban por el lugar, por lo que procedieron a la intervención.

“Los agentes se identificaron, le explicaron el motivo de la intervención y al efectuarle una inspección corporal le localizaron fajada a la altura de la cintura en la parte de la espalda un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo pistola”, afirmó.

Indicó que ante el hallazgo le preguntaron si contaba con permiso para portar dicha arma, pero éste les respondió que no, por lo que le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos.

“Juan Antonio N. de 24 años fue trasladado a la Estación Central para certificación médica, posteriormente junto con el arma de fuego tipo pistola, un cargador y seis cartuchos útiles calibre .45 milímetros fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República”, aseveró.

Jorge Íñiguez reiteró el exhorto a la población para que reporte de manera inmediata cualquier situación que pudiera incurrir en un hecho constitutivo de delito a las líneas 911 y/o 089, pues de esta manera se coadyuva en las acciones que en materia de seguridad diariamente ejecutan las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California.
En esta nota
  • Policiaca Ensenada

Comentarios