Ensenada Derivado de los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California

Detienen Agentes Municipales a hombre por presunto robo con violencia

Avatar del

Por Jayme García

Detienen Agentes Municipales a hombre por presunto robo con violencia

Detienen Agentes Municipales a hombre por presunto robo con violencia

La actuación oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ante una llamada a la línea de emergencia 911, derivó en la detención de Ángel N. de 31 años de edad por presunto robo con violencia a un motociclista.



El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 19:56 horas se recibió un reporte vía radio en donde se requería la presencia policial en las calles 12 de octubre y 16 de septiembre de la colonia Lázaro Cárdenas, ya que al parecer se acababa de suscitar un robo con violencia.



Detalló que en el lugar fueron informados por la persona reportante que un hombre con un cuchillo le había quitado una motocicleta color rojo con una caja en color blanco, ya que se dedicaba a repartir alimentos; además de que les proporcionó las características físicas y de la ropa que portaba el presunto.



“Los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda y localización, siendo las 20:25 horas cuando sobre las calles Septimio y Panamá de la colonia 2 de septiembre ubicaron estacionada una motocicleta y sobre la misma a un hombre, tanto el vehículo como el individuo coincidían con las características señaladas por la persona denunciante”, afirmó.



Precisó que los uniformados procedieron a la intervención pero cuando el sujeto se percató de su presencia tiró la motocicleta al suelo y emprendió la huida a pie tierra, motivo por el cual con comandos de voz se identificaron y le indicaron que se detuviera pero éste hizo caso omiso.



“Los Policías Municipales lo persiguieron sin perderlo de vista y en el trayecto observaron que el hombre se quitó una de las camisetas que vestía, para aproximadamente 200 metros después asegurarlo, colocarle candados de manos y darle lectura de sus derechos”, apuntó.



Resaltó que al lugar de la detención arribó la persona denunciante quien reconoció plenamente a quien dijo llamarse Ángel N. de 31 años de edad, como el individuo que le había quitado la motocicleta que conducía.



“Los agentes le realizaron una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona, pero ante el señalamiento directo lo trasladaron a la Estación Central y junto con la motocicleta lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación y posible vinculación correspondiente”, aseveró.



Finalmente, Jorge Íñiguez recalcó que este tipo detenciones resultan de los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia que se ejecuta por instrucción del alcalde Marco Novelo, como parte de los acuerdos establecidos dentro del Grupo de Coordinación Baja California.

En esta nota
  • Policiaca Ensenada

Comentarios