Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Entretenimiento

Detiene Seguridad Pública Municipal a cuatro prófugos de la justicia

Resultado de los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia, en las últimas 48 horas elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Óscar Omar N. de 39 años, Jesús N. de 39 años, Christian Armando N. de 33 años y Emilio Armando N. de 59 años con orden de aprehensión activa por diversos delitos.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz subrayó que estas acciones derivan de los acuerdos establecidos por el alcalde Marco Novelo, dentro del Grupo de Coordinación Baja California cuya finalidad es lograr entornos más seguros para las familias que residen en el vasto territorio ensenadense.

Destacó que a las 22:20 horas del sábado 3 de noviembre se sorprendió en la calle Jojoba del fraccionamiento Los Encinos a un individuo que fue reportado por brincar entre los techos de las casas, motivo por el cual fue trasladado a la Estación Central.

“Al estar en el Área de Detenidos, agentes de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificaron sus generales en el Sistema Legionario que arrojó orden de aprehensión activa del Sistema de Justicia Penal por delitos contra la salud en modalidad narcomenudeo”, manifestó.

Puntualizó que tras confirmar que el mandato judicial contaba con número de expediente 365/2012 y oficio 270-II, dieron lectura de derechos a Emilio Alberto N. de 59 años quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Tenía requerimiento legal del Sistema Tradicional

Detalló que a las 20:35 horas del sábado 3 de noviembre activos de la Unidad de Proximidad Social, observaron en las calles Geranios y Caoba de la colonia Indeco Lomitas a un hombre que se encontraba espiando hacia el interior de los predios de la zona, acción que infringe el artículo 26 fracción X del Bando de Policía y Gobierno por lo que procedieron a la intervención.

“Con señales audibles y visibles le marcaron el alto, se identificaron y al estarle explicando la causa de molestia éste emprendió la huida, pero le dieron alcance metros más adelante; tras colocarle candados de manos de manera preventiva verificaron sus generales en el Área de Aprehensiones de la Policía Ministerial que arrojó una alerta”, expresó.

Añadió que personal de la corporación estatal les confirmó que Óscar Omar N. de 39 años contaba con orden de aprehensión del Sistema Tradicional por el delito de robo bajo causa penal 431/2017 y oficio 1149-I, por lo que dieron lectura de derechos al detenido quien fue puesto a disposición de la PGJE.

Cae en el fraccionamiento Bahía

El funcionario indicó que a las 1:06 horas del sábado 3 de noviembre, agentes del Binomio K-9 de la Unidad de Reacción Inmediata visualizaron a un hombre caminando en las avenidas Josefa Ortiz de Domínguez y Diamante del fraccionamiento Bahía, quien al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva y cambió de rumbo sin razón aparente.

Señaló que ante su conducta le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron el motivo de la intervención y como parte de esta verificaron sus generales en la base del C-4.

“El sistema arrojó que Jesús N. de 39 años contaba con orden de aprehensión activa con número de expediente 102001201706197 y NUC 2-1-2017-6197 con fecha 10/05/2017 por el delito de robo calificado a lugar cerrado, por lo que le colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y lo pusieron a disposición de la autoridad competente en la materia”, afirmó.

Sorprendido en el Panteón Municipal No. 3

Jorge Íñiguez agregó que alrededor de las 16:00 horas del viernes 2 de noviembre en recorrido del Operativo Día de Muertos en el interior del Panteón Municipal No. 3, elementos vieron a un hombre a bordo de una bicicleta quien al ver el carro radio patrulla tomó una actitud evasiva y sin razón emprendió la huida en dirección hacia el fraccionamiento Arcoíris.

Resaltó que ante su conducta le dieron alcance, se identificaron y le explicaron que sería presentado ante el juez calificador en la Estación Central por la falta cometida; puntualizó que al estar en el Área de Detenidos personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó sus generales en el Sistema Legionario.

“La base arrojó que éste contaba con una orden de aprehensión activa por cohecho -cometido por particulares- con oficio número 1417-III y expediente 576/2017, por lo que dieron lectura de derechos a Christian Armando N. de 33 años quien fue puesto a disposición de la PGJE”, concluyó.

En esta nota