Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Robo a cuentahabientes

Detectan nueva modalidad de robo en cajeros automáticos

Para prevenir que la población sea víctima robos en cajeros automáticos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a extremar precauciones a la hora de acudir a instituciones bancarias.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama subrayó la importancia de que usuarios de dicho servicio apliquen sencillas medidas, ya que en las últimas semanas se han suscitado casos de personas que acuden a retirar efectivo y éste queda retenido en las máquinas.

Detalló que la actuación oportuna de Policías Municipales comisionados a distintas estaciones y grupos especiales ha evitado que ciudadanía sea víctima de la delincuencia.

Te puede interesar:

Rafael Luna indicó que al menos tres reportes a la línea de emergencia 911 han sido atendidos por la corporación, en los que se detectaron artefactos colocados en el dispensador de efectivo del cajero que impiden el retiro del efectivo por parte de los usuarios.

“Con base a la información recabada en los reportes, al momento de realizar la operación el cajero emite un sonido característico que indica que va despachar el efectivo, sin embargo éste no es entregado y al checar el saldo los usuarios se percatan que la cantidad solicitada sí fue descontada de la cuenta, pero no les fue entregada por la máquina”, apuntó.

Recalcó la importancia de que ante este tipo de situaciones, se denuncie de manera inmediata al 911 para que al cajero referido arribe personal policial y les brinde auxilio; así como a que la persona reportante no se retire del sitio y permanezca atenta a cualquier persona que se encuentre en los alrededores.

“El último caso se registró el fin de semana en la Zona Centro, oficiales acudieron al llamado verificaron el cajero, quitaron un artefacto y automáticamente salió el dinero solicitado por un usuario a quien en el momento se le hizo entrega del mismo”, afirmó.

El funcionario comentó que de dichos casos se ha compartido información con la Policía Ministerial, pero hasta el momento ninguna persona ha sido puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado; por lo que se exhorta a quien sea víctima de alguna situación similar a poner formal querella ante la autoridad competente en la materia.

-Procura retirar efectivo en sitios concurridos y en horario diurno.

-Presta atención a las personas que puedan encontrarse en el interior como en el exterior del lugar al que acudas a realizar un retiro.

-Verifica que no haya algún artefacto que obstruya el dispensador de efectivo de la máquina.

-Si tu dinero no es entregado, verifica tu saldo y si la cantidad fue descontada inmediatamente llama a la línea 911, espera en el sitio hasta que llegue una unidad policial.

En esta nota