No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada Se presentó el Proyecto Mural de Bodegas Santo Tomás, con el que se conmemorará la historia de la vinícola más antigua de Baja California.

Destacarán historia vinícola con mural

Avatar del

Por Jayme García

Destacarán historia vinícola con mural

Destacarán historia vinícola con mural

Como parte de las acciones para el rescate de espacios públicos, se presentó el Proyecto Mural de Bodegas Santo Tomás, con el que se conmemorará la historia de la vinícola más antigua de Baja California.

La mesa de trabajo está integrada por la Red de Espacios Públicos, Centro Histórico de Ensenada y Proyecto Plaza Miramar, en la cual se busca intervenir paredes de los edificios abandonados entre las avenidas Miramar y Riveroll para hacer el área más atractiva para quienes les visiten.

Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo Ensenada, explicó que este mural es el último de una serie que estarán situados por distintos puntos de la ciudad y estará en las paredes de la empresa vinícola.

“Ya han habido otras intervenciones y si caminamos desde la calle Primera hasta la Quinta, veremos otros murales que son parte de esa avenida. La idea es tener una especie de andador de arte urbano”, detalló.

Comentó que el mural incluirá detalles de los 130 años de Santo Tomás y la historia de Ensenada, desde la llegada de misioneros, el vino, pueblos indígenas nativos, el Riviera, el puerto, la pesca y otros complementos que aún faltan definir.

El directivo de la paramunicipal subrayó que se plantea entregar este mural en agosto, mes en que se llevan a cabo las Fiestas de Vendimia y así presentarlo durante la Verbena que será en el marco de aniversario de la vinícola.

Por su parte Marco Miranda, artista plástico y encargado de elaborar dicho mural, detalló que éste tendrá una dimensión de 5.5 metros de altura por 48.59 metros de ancho, el cual tendrá diversos elementos que llamarán la atención de ensenadenses y de turistas en general.

Finalmente se acordó afinar la composición del anteproyecto, al cual podrían agregar o modificar elementos para presentarlo en mayo de este año, junto con la gama de colores del mismo.
En esta nota
  • Mural
  • Historia vinícola

Comentarios