GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Destaca Ayala disminución de homicidios en 2022

Este año se han registrado 128 homicidios menos, contra 279 homicidios en 2021, dando un total de 49.8 a la baja.  

Avatar del

Por Redacción/GH

Destaca Ayala disminución de homicidios en 2022(Archivo)

Destaca Ayala disminución de homicidios en 2022 | Archivo

Ensenada, B.C.- El presidente municipal, Armando Ayala Robles, destacó que gracias a las estrategias de seguridad que se han implementado, Ensenada ha registrado una fuerte disminución en delitos de alto impacto.  

“En el mes de noviembre hubo solamente cinco homicidios, a comparación de noviembre de 2021 que tuvo 24, el año pasado ya sentíamos que iba bajando el número de homicidios dolosos porque en 2020 teníamos arriba de 40, ya era una noticia recurrente que hubiera dos o tres muertos”, recordó.  

En ese sentido, mencionó que este año se han registrado 128 homicidios menos, contra 279 homicidios en 2021, dando un total de 49.8 a la baja.  

Hemos bajado casi el 50% este delito que es el que nos preocupa y nos provoca malas notas, por ahí leíamos a la oposición cuando sacaron un estudio donde según esto Ensenada estaba en quinto lugar de una de las ciudades más violentas a nivel internacional, estuvieron duro y dale con esa nota, pero ahora que hay estos datos están callados y no dicen nada”, expresó.  

Te puede interesar: Recomiendan a empresarios prepararse para el aumento de salarios en 2023

El primer edil puntualizó que también en los delitos de bajo impacto se ha bajado un 76% en los primeros diez meses, donde destacan robo a comercio, robo a persona y robo a vehículo, entre otros.  

Seguridad 

“Esto lo hemos logrado destinando más recursos a la seguridad, pagándole mejor a nuestros policías, ya que hace dos años se homologaron los salarios de nuestros elementos, después de diez años se les han proporcionado los recursos necesarios para que puedan hacer sus recorridos, cuando entré como alcalde nada más se hacían 120 recorridos diarios, hoy estamos en un promedio de 600 recorridos diarios”, comentó.  

Ayala Robles mencionó que recientemente comparecieron ante el Congreso del Estado para presentar la Ley de Ingresos, en la cual están proponiendo algunos ajustes e incrementos, con el fin de que los recursos estén bien distribuidos y se vaya un 30% más a la seguridad.  

“Estos números que estamos logrando no queremos que se nos descompongan, no queremos que cambien, queremos que sigan a la baja, y por eso requerimos fortalecer a nuestra policía municipal, estamos proponiendo un 30% de aumento en el presupuesto de la policía que serían más de 600 millones de pesos que estaríamos destinando a la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, explicó.  

Te puede interesar: Infraestructura Hídrica debe ser la meta de inversión para 2023: CMIC

Por otra parte, informó que este año cerrará con una cifra récord de arribos de cruceros con un total de 322, lo que genera una importante derrama económica para la ciudad.  

“Estimamos que vamos a cerrar arriba de los 5 millones 200 mil turistas en este 2022, el número de eventos y turismo está aumentando porque se siente más tranquila la ciudad y hay más seguridad”, afirmó.  

En esta nota

Comentarios