No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Despliegan operativo especial en el Valle de Guadalupe

Redoblan patrullajes y canalizan denuncias en la Ruta del Vino.

Avatar del

Por Jayme García

Los permanentes recorridos de vigilancia de los agentes estatales permiten la prevención y detección oportuna de ilícitos.(Cortesía)

Los permanentes recorridos de vigilancia de los agentes estatales permiten la prevención y detección oportuna de ilícitos. | Cortesía

Ensenada, BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad (GES), inició el “Operativo Especial Valle de Guadalupe”, enfocado a fortalecer la prevención y vigilancia para combatir el robo, narcomenudeo y delitos alto impacto, además de colaborar en investigaciones para captura a generadores de violencia en la zona.

En cumplimiento a los acuerdos planteados entre autoridades de la FGE y empresarios de la Ruta del Vino, se refuerzan esquemas de seguridad y despliegue policial en el Valle de Guadalupe, Francisco Zarco, El Porvenir y zonas aledañas.

Los permanentes recorridos de vigilancia de los agentes estatales permiten la prevención y detección oportuna de ilícitos, detenciones en flagrancia, decomiso de armas, droga, y evasores de la ley, entre otros.  

Aunado a estas acciones, mediante labor de proximidad social se fortalece el acercamiento con los residentes de la zona, hecho que genera confiabilidad en los agentes estatales para canalizar denuncias que permitan la captura de delincuentes, atención a emergencias e iniciar una investigación sobre cualquier acto delictivo.  

Asimismo, en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se verifican en la base de datos información que permite detectar órdenes de aprehensión, vehículos robados y denuncias.

Cabe destacar, que los elementos de la Fiscalía General del Estado están facultados para brindar ayuda en emergencias y primeros auxilios en casos donde está en riesgo la vida.

Para complementar de manera conjunta esta estrategia en contra de la delincuencia, autoridades de la dependencia estatal, establecen contacto con diversos sectores de la sociedad para atender inquietudes y factores de riesgo que, en materia de seguridad, pueda alterar su integridad física o patrimonial.

En esta nota

Comentarios