Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / IC

Desea la IC disputar final ante Municipal

De la Municipal a la Amateur, Alberto Mancilla prefiere a la primera como rival.

El mánager de la ensenadense Liga Industrial Comercial ya espera a su rival rumbo a la serie de campeonato de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

Y aunque anticipa que “para ser campeón hay que ganarle a todos”, admite que le “gustaría que fuera la Municipal”.

Aun cuando enfrentar a la Liga Amateur sería la revancha de la final perdida en 2017, “sería muy bueno para el beisbol de Ensenada revivir ese pique deportivo que llenaba los campos hace unos años”.

Con la serie empatada a tres victorias, Municipal y Amateur decidirán al ganador de la semifinal el domingo en el deportivo Antonio Palacios de Ensenada, mientras que la IC consumó su pase el domingo anterior al sentenciar su eliminatoria con la Liga Rural del Valle en cinco juegos.

“Otra posibilidad interesante si gana la Liga Municipal es que no tendríamos que viajar a Mexicali, donde las condiciones de clima siempre son complicadas”, dice. Y es que en 2017, además, la Liga Amateur se impuso a la Industrial Comercial en siete juegos de la final.

“Traemos un equipo modesto con muchachos que han hecho el trabajo, aunque muchos no tienen tanta experiencia. Creo que lo más valioso es que hemos logrado esa armonía que deben tener los equipos ganadores”.

Para apuntalar el talento joven, están los veteranos Fito Sández, Agustín Campa, Armando García y César Siqueiros. “Ellos son los que motivan al resto, a la gente que apenas empieza su camino en los estatales”.

Como mánager Alberto Mancilla ha visto coronarse a la IC en el ámbito federado y también cuando participó en la llamada agrupación Ligas Unidas, ya extinta.

Ahora pretende hacerlo en la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

En esta nota